Sony se despide de su sede en Nueva York

Estados Unidos.– La empresa japonesa, manufacturera de electrónicos, deja su icónico edificio en la calle Madison en Nueva York –después de haberlo ocupado los últimos 20 años–, por razones financieras.

Otras notas sobre Mercadotecnia:
Galería: 10 anuncios gráficos que animan a calentar motores para el Super Bowl
GEPP y Grupo Jumex refrescan el mercado de jugos con Jumex Fresh

“La venta fue hecha como parte de una iniciativa para fortalecer la base financiera, la competitividad empresarial y para tener un crecimiento en el futuro”, dijo un representante de Sony, en un comunicado de medios, sobre la empresa que ha tenido puros años de pérdidas, desde marzo de 2008.

Los nuevos dueños del edificio son un grupo de inversionistas, liderado por Grupo Chetrit, quienes van a pagarle a Sony $1.1 mil millones de dólares. La compañía japonesa se irá moviendo del edificio en los siguientes tres años, pero el cierre del contrato se espera que se realice el 15 de marzo de 2013.

La venta es parte de una reconstrucción global y con ella se va a despedir a miles de trabajadores a nivel mundial y a cerrar varias fábricas. Con esto, Sony se ha pronosticado un beneficio neto de 220 millones de dólares para este año, lo que implica que puede ser su primero sin pérdidas, desde 2008.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299