Sony quiso aprovechar Avengers: Endgame para promocionar Men in Black

Men in Black_International-Tessa Thompson-Chris Hemsworth-Sony Pictures
Imagen: Sony Pictures
  • Esta semana se estrena Avengers Endgame, de Marvel

  • Sony quiso aprovechar el momento para lanzar el trailer oficial de Men in Black: International

  • Tessa Thompson y Chris Hemsworth protagonizan la cinta; ambos también son parte del MCU

En plena euforia por el estreno de Avengers: Endgame, Sony Pctures quiso aprovechar el menso para reactivar la campaña de marketing de Men in Black: International.

Y, es que fuera del trabajo relativamente constante en social media, se había visto poca acción para la cinta de F. Gary Gray que se estrena en junio próximo, sin embargo hoy sorprendieron con un par de nuevos trailers.

Fórmala probada: humo y acción

No es un secreto que estos dos elementos son calve para que varias de las megaproducciones de Hollywood tengan mayores probabilidades de conectar con el público.

Ya lo hemos visto con todo el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés), y recientemente muy bien aplicadas en las películas de DC y Warner Bros. como con Aquaman y Shazam!

Esta fórmula es la que busca replicar Sony Pictures para Men in Black: International, al menos eso se observa en el trailer oficial y trailer internacional publicados este jueves.

Los dos avances son muy similares, sólo cambian algunas escenas en el montaje (prestando a algunos alienígenas) y la canción que los sonoriza; el original es por WTF (Where They From) de Missy Elliott y el internacional por How You Like Me Now de The Heavy.

En realidad su función es introducir un poco más la historia central del reboot de la franquicia iniciada en los noventa y que en su momento fue protagonizada por Will Smith y Tommy Lee Jones como los agentes J y K, respectivamente.

Ahora, Men in Black: International se centra la sección Londres de la organización MIB y la Agente M (Tessa Thompson), una nueva recluta que será pareja del Agente H (Chris Hemsworth).

El factor Avengers: Endgame

Como mencionamos al inicio de la nota, Sony quiso aprovechar el momento por la cinta de Marvel que acapara la atención de los medios, las redes sociales y de muchas conversaciones en las calles.

Entonces, valiéndose que sus dos protagonistas también son parte del MCU, pues Hemsworth protagoniza la trilogía de Thor y todas las cintas de The Avengers, mientras que Thompson destacó como Valkyrie, en Thor: Ragnarok, lanzaron los dos nuevos avances.

Esto no es nuevo, realmente los dos actores han sido fundamentales para el marketing de Men in Black: International, en particular el actor australiano quien ha compartido en varias ocasiones detalles sobre la película a través de su cuenta de Instagram.

La idea aunque no es nueva -las películas de Marvel y DC hacen un excelente uso de este recurso-, es buena. El que los actores compartan directamente algunos detalles los acerca más a los fans.

Y ese mismo engagement es el que s buscó aprovechar en con el lanzamiento del trailer en tiempos en los que ambos actores están muy vivos en la mente del espectador gracias a Endgame.