Sony Pictures Television se expande en Brasil

Elisabetta ZenattiSao Paulo, Brasil.- Brendan Fitzgerald, vicepresidente senior de producción para Latinoamérica de Sony Pictures Television (SPT) anunció la puesta en marcha de Floresta, una nueva empresa conjunta de producción con sede en Brasil y liderada por la productora ejecutiva local Elisabetta Zenatti, con la cual pretenden afianzar la expansión de su división internacional de producción.

Notas sobre medios:
Avatar regresa al cine con más escenas 3D
Canal Once TV México amplía señal en 42%

Floresta es partir de ahora, la representante en Brasil del extenso portafolio de formatos de entretenimiento para televisión de SPT, incluyendo programas guionados y no guionados.

Además, Floresta ya está trabajando muy de cerca con varias cadenas televisivas brasileñas para desarrollar algunos de sus más exitosos formatos, incluyendo ¿Quién quiere ser millonario?

La reciente inversión realizada por Sony Pictures Television forma parte de una activa estrategia de expansión de la división internacional de producción de la compañía. Cabe señalar que en octubre de 2009, SPT formó Toro Productions en España e Italia, liderada por Marco Tombolini y Pasquale Romano. Así mismo, en marzo, incrementó su participación accionaria en Tuvalu Media en Los Países Bajos.

Sony Pictures Television también ha expandido su lista de productoras a través de inversiones en Gogglebox en el Reino Unido y en Starling en Francia, Teleset en Colombia y Lean-M en Rusia. En tanto, Embassy Row fue adquirida en el 2008.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299