Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sony no vende bien sus smartphones y aún así se arriesga con un de 18 mil pesos con una simple estrategia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Sony es una de las empresas más importantes en el mercado tecnológico, porque ha sabido diversificar su negocio.
  • Sony es una de las empresas más importantes en el mercado tecnológico, porque ha sabido diversificar su negocio.

  • El valor del mercado de smartphones se calcula con base en la cantidad de usuarios con los que cuenta esta industria.

  • Hay una capacidad definitiva en las marcas tecnológicas, que logran apostar de manera ganadora en la movilidad del consumidor.

La movilidad del consumidor es definitiva para entender el valor del mercado de smartphones, uno donde la innovación y el diseño han sido fundamentales para lograr competir. Un aspecto que hace apreciar aún más estos productos es la capacidad de las marcas, de entender qué elementos juegan a favor del trabajo que implementan, sobre todo en función de la capacidad que el consumidor alcanza a través de estos dispositivos en cada uno de sus estilos de vida, siendo estos últimos los grandes detonadores de la tecnología y el impacto que esta tiene en el consumo tanto de productos como de contenidos.

Ante este escenario es que los smartphones se han consolidado como un producto definitivo para lograr una mayor integración de los consumidores en tendencias de comunicación, como lo es a través de llamadas mediante tecnología 5G, que próximamente comenzará a ser utilizada en el mercado, así como mediante aplicaciones de mensajería instantánea o aplicaciones de conferencia en video, que han sido ampliamente desarrolladas por las redes sociales, que son las plataformas ganadoras de esta tendencia móvil, no solo por la comunicación que promueven a través de sus canales y las herramientas con las que cuentan para que esto se logre, sino por el impacto que esto tiene y que cuando hablamos de la primavera árabe tenemos el mejor ejemplo de ello.

Sony y el resto de las marcas tecnológicas han entendido el papel que juega el smartphone como desarrollo tecnológico en la vida de los consumidores y con base en ello es que se ha dado a la tarea de desarrollar un smartphone con el que busca ampliar la experiencia de uno de sus productos estrella como lo es el PlayStation.

Tanto en el segmento de gaming como en el de smartphones, Sony ha sabido implementar productos que han demostrado su liderazgo y la oportunidad que ha encontrado ante consumidores y audiencias que han colocado a la marca como uno de los competidores clave de este mercado.

Debido a esto llama la atención que la empresa esté por lanzar un smartphone que tiene la capacidad de integrarse al Play Station 4 y permitir a los usuarios de su dispositivo jugar Fortnite.

El teléfono en cuestión es el Sony Xperia 5 y cuenta con una pantalla de 6.1 pulgadas y se podrá conectar al la PS4 mediante un DualShock 4 wireless controller.

null

null

La estrategia de la firma japonesa es clara, el segmento móvil es de los que menos ingresos le representa, por lo que involucrarlo al de mayor valor en ventas, que es el de juegos, le ayudará a hacer relevante sus propuestas de smartphones y ampliar su ecosistema de marca.

A detalle.

Un detalle que es muy importante conocer es que Youtube es la plataforma responsable del 37 por ciento del total de tráfico en internet móvil en el mundo, esto de acuerdo con the Mobile Internet Phenomena Report 2019 de Sandvine.

Esto nos habla del interés que tienen los usuarios móviles en la demanda de contenidos y cómo el canal móvil se ha convertido en un caldo de cultivo para mercados de influencers y marcas que recurren a estas propuestas digitales para comunicarse con los consumidores, aunque no debemos de perder de vista que el interés primario de estas plataformas está en la comunicación entre los millones de usuarios con que cuentan.

Sony reportó que durante 2018 las ventas se concentraron en su segmento de videojuegos, seguido del de servicios financieros, equipos de sonido, películas, semiconductores y música.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados