Sony: Más de 100 millones de cuentas hackeadas

México, D.F.- A última hora del día de ayer, Howard Stringer ceo de Sony, pidió disculpas a los usuarios involucrados en el caso PlayStation Networks. Aún no hay una fecha exacta para reanudar los servicios y, acerca de las cifras, confirmó que los hackers pusieron en peligro los datos de más de 100 millones de cuentas, lo que ha sido un duro golpe para la compañía.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre mercadotecnia:
Posicionamiento “Reloaded”
Coca-Cola FEMSA invierte 146 mdd para nueva planta en Brasil

Sony se propuso como objetivo principal para este año, la recuperación ante sus competidores más cercanos como Samsung Electronics en cuanto a pantallas planas y Apple en música portátil, además de los videojuegos, mercado en el que trabaja para mantenerse al lado de Nintendo y Xbox. La compañía está atravesando por una de las mayores crisis de su historia y su crecimiento en redes se verá seriamente perjudicado.

“Como compañía nosotros – y yo – pedimos disculpas por las molestias y la preocupación causada por este ataque”, declaró Stringer en Estados Unidos, según el reporte de la agencia Reuters.

Cabe señalar que la página oficial de Facebook de la marca, así como su blog corporativo, están inundados de comentarios de los usuarios que prometen trasladarse a otra compañía de la competencia. Algunos de los reclamos más serios, señalan que Sony se equivocó al revelar la mala noticia hasta una semana después del robo de datos, a lo que la empresa responde que necesitaba tiempo para conocer la magnitud de los daños.

Según el reporte escrito por Taiga Uranka desde Tokyo para Reuters, “el viernes, las acciones de Sony terminaron un 2.3 por ciento más abajo, ampliando sus pérdidas totales a cerca del 6 por ciento desde que la noticia se dio a conocer”.

Críticas, pérdidas, demandas; la crisis corporativa y de relaciones públicas de Sony, va a tardar tiempo en resolverse, habrá que seguir pendientes de los próximos movimientos estratégicos de Yasuyuki Katagi, el presidente de Ogilvy Public Relations Worldwide en Japón, agencia que cuida de la imagen y publicidad de la marca.