x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sony, LG y Xiaomi, los rumores sobre sus smartphones de alta gama

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Aunque Apple y Samsung dominan el mercado de los smartphones, hay otras marcas que empiezan a filtrar detalles de sus próximos modelos de alta gama como estrategia de marketing.

El mercado de los smartphones es muy competido y, aunque Apple con iPhone y Samsung con su serie Galaxy S dominan, hay otras grandes marcas que desde ya empiezan a filtrar detalles de sus próximos modelos de alta gama como estrategia de marketing para generar expectativa.

Tal es el caso de Sony que quiere regresar a competir en smartphones, terreno que ha perdido en los últimos años debido a que sus modelos resultan costosos y como competitivos en prestaciones respecto a otros en el mercado.

Sony, LG y el gigante chino Xiaomi quieren robarle un poco de mercado a Samsung y Apple con sus nuevo modelos premium, la constante entre las tres marcas ofrecerán dispositivos con Sistema Operativo Android 6.0 Marshmallow, pero al parecer con una versión actualizada.

Así, por un lado Sony dio a conocer que la siguiente generación del Xperia Z6 (que llegará a aparadores este año) contará con un nuevo sensor -IMX318- diseñado para sus dispositivos móviles de gama alta, es un lente con una resolución de 22.5 megapixeles que ofrece mayor calidad fotográfica, además de graban en 4k a 30 cuadros por segundos.

La surcoreana LG, otro que busca crecer dentro del mercado de los smartphones que, a cuatro días de que presente sus teléfonos de alta gama en el Mobile World Congress de Barcelona, “aparentemente” se filtraron espoliares de cómo luce el nuevo LG G5, otra característica que se filtró recientemente es que también apostará por una cámara potente que ofrece fotografías de hasta 20 megapixeles.

Al menos así lo aseguraba el sitio dubai.dubizzle.com, al colgar una supuesta imagen del nuevo smartphone premium de LG pero que después bajó, aunque medios especializados en tecnología reportado el hacho. Por su parte, la compañía coreana no se ha pronunciado al respecto.

Xiaomi se suma a los “rumores” o “revelaciones” sobre detalles o innovaciones que traerán los smartphones de alta gama que serán lanzados al mercado. La compañía china filtró una imagen de na funda protectora para el Mi5 que es muy delgada, apenas 4.5 milímetros de grosor.

Otras marcas como Huawei, Microsoft, HTC y Moto (antes Motorola) también han ofrecido avances de lo que presentarán en Mobile World Congress de Barcelona en busca de captar la atención de los especialistas, pero sobre todo, del público.

Cabe destacar que el mercado de los smartphones en 2015 estuvo dominado por Samsung con 22.7 por ciento del mercado, seguido de Apple con 16.2 por ciento, según datos de IDC.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados