x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sony lanza estudio y descubre el efecto de la música en el consumidor

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Sony es una de las firmas líderes en el mercado de música, donde se ha consolidado como un enorme referente al momento de lograr generar pautas mediante las cuales se comunica con las audiencias.
  • La música ha sido por décadas, uno de los contenidos clave de las audiencias, de la mano de marcas como Sony.

  • Entre los elementos que no podemos perder de vista dentro del mercado de medios es la capacidad que han encontrado las plataformas en streaming en la música.

  • Las redes sociales han sido fundamentales para lograr comunicar contenidos efectivos.

La música ha sido el gran acompañante de las audiencias y a pesar de la digitalización, sigue siendo el contenido predilecto en el mercado, de ahí que sea tremendamente popular el uso de plataformas de streaming y productos como Sony.

Debido a esto, marcas como Spotify se han convertido en uno de los máximos exponentes de la música en el mercado actual y su valor se basa en gran parte en la comunicación que logra no solo de contenidos musicales sino de opciones como los podcast.

Esto ha sido definitivo para poder comprender la capacidad que encuentran las marcas dentro de la música, lo que ha llevado a compañías como Zara o H&M, a ser conocidas por las canciones que reproducen en sus puntos de venta.

Misik – Making Sound Kool

El estudio de Sony

Sony ha revelado un interesante estudio en donde ha descubierto cuál es el efecto que la música tiene en los consumidores. Dentro del estudio llamado “emoción contra música”, se advierte que la música puede ser usada para estimular nuestras respuestas emocionales e incrementar nuestra espiritualidad.

El doctor David Lewis de Mindlab International estuvo a cargo del estudio en donde midió como la música impacta nuestras vidas tanto física como psicológicamente, por lo que se advierte que la música ayuda a regular nuestro bienestar y nuestra actitud.

Como el reporte se llevó a cabo en Gran Bretaña, ahí se concluyó que un 64 por ciento de consumidores dijo sentirse decaídos desde que comenzó la contingencia sanitaria y el 67 por ciento de ellos aseguró que la música los ha ayudado a enfrentar estos tiempos difíciles.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados