x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sony incluye a Disney Plus y Netflix para vender su nueva PS5

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Sony está promocionando su PS5 con el que buscaría conquistar una mayor número de audiencia al ofrecer servicio en streaming, plataforma que se ha convertido en líder en la propuesta de contenidos.
  • Las consolas como PS5 cada vez adoptan funciones de contenido en streaming, con el que buscan conquistar a las audiencias de sus servicios.

  • Un elemento muy importante hoy en día en la construcción de consumidores de marcas tecnológicas es la facilidad de ofrecer contacto a medios cotidianos como plataformas de streaming.

  • Existen diversos elementos que no podemos perder de vista hoy en día entre ellos los que tienen que ver con la manera como se comunica una marca.

Las marcas tecnológicas están apostando cada vez más a los servicios para poder detonar las ventas de sus productos como las consolas PS5 y no solo eso, están marcando elementos que no tienen desperdicio, en cambio, están demostrando que todo se apuesta por lograr ingresos recurrentes.

Los ingresos recurrentes son parte clave de modelos de negocio sustentables, que están logrando establecerse en el mercado, como un referente de gran valor, sobre todo por la capacidad que logran las marcas por establecer nuevas propuestas.

Con las plataformas de streaming se ha consolidado un modelo de negocio muy importante que nos advierte de la oportunidad de mantener una base de ingresos fija gracias a la nutrida base de datos con la que cuentan estos sitios.

PS5, la nueva estrategia de negocio

La PS5 se ha convertido en una de las consolas más importantes en el mercado de videojuegos y estas para poder asegurar sus ventas han adaptado por años opciones de reproducción de contenidos en streaming, con lo que buscan interesar al consumidor en poseer un aparato de este tipo.

Una de las características clave del mercado de videojuegos es la innovación y de eso promete dar una basta experiencia la PS5, que es hoy en día una de las mayores apuestas de Sony en entretenimiento.

Para poder garantizar la venta de su dispositivo, Sony ha dado a conocer la lista de opciones en streaming con la que contará la consola.

Entre los servicios con los que contará el dispositivo están Apple Tv, Disney Plus, Netflix y Spotify, además de Twitch que se convierte en un interesante apartado con el que contará ete dispositivo estableciendo nuevos parámetros en gaming.

Con estos referentes se demuestra la oportunidad que han encontrado estas consolas pero ahora apostando en la generación de contenidos.

La relevancia que han adquirido estos dispositivos se ha patentado cada vez más en la construcción de opciones que ayuden a poder innovar y no solo eso, establecen referentes de gran ayuda en la distribución de contenidos con opciones como MyCanal, Hulu, Peacock o amazon Prime Video, que también se encontrarán en la consola.

Misik – Making Sound Kool

¿Por qué hacen esto las consolas?

La apps que las consolas de videojuegos están adoptando lo hacen para convertirse en un dispositivo multifuncional y en eso están apostando cada vez más las marcas, porque han logrado innovar en la construcción de opciones para ingresos recurrentes.

Perspectiva de venta de la PS5
Año Unidades vendidas en millones
2020 4.6
2021 17
2022 33
2023 50
2024 66
Fuente: Ampere Analysis

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados