Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sony compra Haven; crearán un juego exclusivo para PlayStation

Sony Interactive Entertainment anunció la adquisición de Haven Studios, el estudio liderado por Jade Raymond, lo que conlleva que pasará a formar parte de PlayStation Studios.
  • Hermen Hulst detalló que desde inicios de 2021 la firma de tecnología ya había comenzado a trabajar con Jade.

  • Tras el anunció aún no han informado cuál será su primer proyecto, por lo que todavía es desconocido, pero se está en desarrollo desde hace como mínimo un año.

  • Hermen Hulst, director de PlayStation Studios, celebró el anuncio del acuerdo en un comunicado de prensa publicado por PlayStation España, donde también agradeció el trabajo de Jade Raymond.

 

Las nuevas alianzas y fusiones entre las marcas se han establecido con fuerza en estos primeros tres meses del año. Recientemente se dio a conocer que Sony Interactive Entertainment compra un nuevo estudio, que es Haven, la firma liderada por Jade Raymon que fue fundada en marzo de 2021, y formará parte de PlayStation.

De acuerdo a datos de Statista, Sony generó más de 84.000 millones de dólares estadounidenses en ingresos anuales totales en 2020.

Asimismo, la plataforma de estadísticas señala que alrededor de un tercio de los ingresos de Sony provienen de su segmento de juegos y redes, que incluye la destacada línea de consolas de juegos de la empresa. Mientras otros productos y servicios en la diversa cartera de Sony incluyen televisores, cámaras, semiconductores, así como música y películas alrededor de 110.000.

Sony compra el estudio de Haven

La marca de tecnología japonesa anunció la adquisición de Haven Studios, el estudio liderado por Jade Raymond, lo que conlleva que pasará a formar parte de PlayStation Studios.

Tras el anunció aún no han informado cuál será su primer proyecto, por lo que todavía es desconocido, pero se está en desarrollo desde hace como mínimo un año, cuando la firma publique lo hará en exclusiva para PS5 y PC.

Hermen Hulst, director de PlayStation Studios, celebró el anuncio del acuerdo en un comunicado de prensa publicado por PlayStation España, donde también agradeció el trabajo de Jade Raymond.

“Jade nos trae una gran experiencia avalada por sus logros en el sector y una pasión contagiosa por crear juegos. Su equipo de Haven reúne a veteranos de la industria que han colaborado en algunos de los juegos y franquicias más grandes y queridas por todos”, dice en parte del texto.

Asimismo el director sostiene que “hoy, me complace anunciar que Haven Studios se unirá oficialmente a PlayStation Studios. Jade Raymond aporta una vasta experiencia gracias a sus logros en la industria y una pasión contagiosa por la creación de juegos, y el equipo de liderazgo de Haven es un grupo igualmente impresionante de veteranos de la industria que han colaborado en algunos de los juegos y franquicias más grandes y queridos que muchos de nosotros seguimos disfrutando hoy en día”.

Sony ya trabaja con Haven Studios

En la misiva Hulst detalló que desde inicios de 2021 la firma de tecnología ya había comenzado a trabajar con Jade y todo el equipo de desarrollo antes de que hiciera ofical la compra de Haven Studios.

“Hoy, el equipo de Haven comienza una nueva fase de nuestro viaje, como parte de la familia PlayStation Studios. Trabajar con Hermen, Connie Booth y el equipo de PlayStation durante el último año ha sido lo más destacado de nuestra carrera. SIE es un socio que nos apoya y que realmente entiende el proceso creativo y lo que se necesita para hacer un juego AAA de gran éxito. Nos ha impulsado y animado a dar vida a nuestra osada visión y a hacer realidad nuestros sueños, y no podríamos estar más contentos con esta oportunidad de reforzar nuestra asociación”, puntualiza el texto.

 

 

Ahora lee:

Eugenio Derbez y más famosos lanzan campaña contra Tren Maya; esto opinan internautas

Nike sorprende a todos con su primera publicidad 3D

Xbox se “viste” de Sonic con nueva consola y controles peludos; así puedes conseguirla

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Nikola, empresa rival de Tesla nombra nuevo CEO

A través de un comunicado Nikola Corporation informó que Michael Lohscheller asumirá el cargo de director ejecutivo del fabricante de camiones eléctricos, cuando Mark Russell se jubile el 1 de enero del próximo año.