CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sony evoluciona proyecto de realidad virtual para Playstation

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Después de que Sony reportara que las ganancias de Playstation dieron un respiro a sus ganancias trimestrales, la compañía reveló que trabaja en evolucionar su proyecto de realidad virtual (VR) para su consola.

Después de que Sony reportara que las ganancias de Playstation dieron un respiro a sus ganancias trimestrales, la compañía reveló que trabaja en evolucionar su proyecto de realidad virtual (VR) para su consola.

La compañía patentó un sensor para auricular de realidad virtual en su consola PlayStation, los cuales son parecidos a los rastreadores faro de HTC y Valve. La nueva patente de Sony se centrará en un “proyector” de VR, que detectará la ubicación y orientación a partir de una pantalla.

Su actual auricular PSVR solo utiliza una cámara para seguimiento posicional, que sigue movimientos reales, que lo convierte en una “experiencia de pie”, pero presenta problemas en su área de seguimiento.

Por su parte, los equipos de HTC y Valve tampoco son perfectos, pero sí más efectivos en el rastreo comprensivo de un espacio más grande.

El nuevo sensor de Sony promete de un sistema de triangulación, lo cual sugiere que son dos sensores, que lo pondrían en comparación con HTC y Valve. Aunque la patente no es del todo específica sobre el diseño, deja en claro que Sony evoluciona su proyecto de realidad virtual para Playstation.

Además, su nuevo sensor no llevaría cables como todos los controles de su consola.

Cabe recodar que la división de juegos de Sony obtuvo ingresos en el último trimestre de 2016 ingresos por 5.3 mil millones de dólares, mientras que su área de Sony Picture Entertraiment tuvo pérdidas por 920 millones de dólares.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados