Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Sony conquista el mercado japonés con avatar que puede imitar movimientos

Sony se abrió paso al mercado japonés a través de la realidad virtual, con gadget que permite que un avatar imite los movimiento de una persona.
  • Sony lleva ya 76 años en el mercado.

  • Mario Kart 8 Deluxe es el videojuego más vendido de Nintendo.

  • Sony reportó ventas anuales por 76 mil millones de dólares.


Sony
presentó una estrategia futurista, ya que recientemente mostró lo último en tecnología, pensado para el mercado japonés, se trata de un avatar que puede imitar los movimientos de cualquier persona, de pies a cabeza.

No es una sorpresa que Sony se haya centrado en Japón para desarrollar esta estrategia, ya que es el lugar de origen de la empresa, en Nihonbashi, ciudad de Tokio, Japón, Sony lleva ya 76 años en el mercado, fue fundada en 1946, por Masaru Ibuka y Akio Morita, esta compañía que tiene alcance a nivel mundial, ha logrado posicionarse de la mejor manera con sus productos de electrónica que abarca audio, vídeo, computación, fotografía, videojuegos, telefonía móvil, Software profesional, entre otras cosas.

Valor de Sony

Cabe destacar que la empresa japonesa obtuvo un récord en ganancias en este año del 2022, debido a los buenos resultados que obtuvo con sus aparatos electrónicos y su plataforma de Sony music, que se posicionó principalmente por “30” , el álbum musical de la cantante Adele.

Sony reportó ventas anuales por 76 mil millones de dólares, tan solo en el período 2021-22, un hecho importante para lograr estos resultados, es la gran demanda que hubo en los videojuegos, debido al encierro que provocó la pandemia de COVID-19.

A pesar de sus buenos resultados, Sony tiene una competencia muy fuerte que es Nintendo, un gigante en el mercado de los video juegos que también es de origen japonés, por lo que tienen ideas futuristas, a pesar de que Japón se fundó 40 años después de Sony, ha mostrado buenos resultados en el mercado, Mario Bros ha sido su fuerte para lograr posicionarse, pues cada juego con este personaje se ha vendido muy bien, el más vendido hasta ahora es Mario Kart 8 Deluxe con 48.41 millones de ventas, también se encuentra Animal Crossing  New Horizons con 40.17 millones y Super Smash Bros Ultimate con un promedio de 29.53 millones de ventas.

Sony conquista el mercado japonés con avatar que puede imitar movimientos

La empresa de Sony ha dado un importante paso en la realidad virtual, ya que se comprometió a fondo con el nicho japonés y creó algo diferente y novedoso que no se había visto en el mercado, se trata de “Mocopi” esta herramienta prácticamente permite la captura de movimiento, estos son pequeños dispositivos móviles que tienen sensores para capturar el movimiento del cuerpo y de esa manera lograr mandar dicha información a un teléfono inteligente a través de la conexión por bluetooth.

Mocopi cuenta con seis sensores que deben ser colocados en las muñecas, tobillos, cabeza y cadera para
capturar el movimiento del cuerpo y de esa manera dar vida a los avatares virtuales que este caso son personajes de anime, se sabe que a los japoneses les encanta todo el mundo del anime, por lo que seguramente buscarán formar parte de esta novedosa experiencia.

 

 

La mala noticia de esto es que por el momento, esto solo va a estar disponible en Japón, se sabe que este país está adelantado en la tecnología, por lo que probablemente en un futuro esto se encuentre disponible en otros territorios, esta experiencia tendrá un costo de 49.500 yenes, que serían unos 6 mil pesos mexicanos.

Nintendo ha sido de los primeros en llevar la experiencia de realidad virtual en sus videojuegos, pues en Wii, se popularizó el juego de tenis en el que los usuarios podían usar el control como raqueta, otro video juego que ha destacado por esto es Just dance.

La realidad virtual se hace cada vez más presente y Japón es uno de los primeros países en formar parte de esto, debido a eso no es sorprendente que este país sea tan futurista, pues se encuentra adelantado en la tecnología, con empresas como Sony y Nintendo que buscan que el mercado japonés sea el primero en experimentar cosas nuevas, adelantándose a otros países.

 

 

 

Ahora lee:

FIFA lanza videojuegos blockchain para el Mundial de Qatar 2022

McDonald’s entra al mercado de videojuegos y lanza silla gaming

UNAM usa realidad virtual para tratar el estrés postraumático

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

buzón
PREMIUM

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

buzón

Acceso a marketing: Buzón

El Buzón de febrero 2023 promete compartir las mejores opiniones de los lectores de Merca2.0 y su criterio de la industria.