Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sony aún no sale de una tormenta y entrará a otra: libera la PS5 en China

Sony es una de las mayores desarrolladoras de equipo de gaming, como la PS5, esto es parte de una estrategia de la marca con la que ha buscado consolidarse a nivel internacional en dicho segmento.
  • El mercado de gaming se ha despuntado y eto se debe en gran parte a los servicios que se han desarrollado en el segmento.

  • Un elemento que ha caracterizado a los desarrollos de gaming han sido las historias que se han desarrollado en esta industria.

  • La PS5 es una de las consolas clave para entender el mercado gaming.

El mercado de gaming no tiene desperdicio y las cifras que lo describen son el mejor testigo para entender su potencial, tal como lo advierte Ibis World al revelar que durante 2021, el tamaño del mercado de videojuegos alcanzó un valor de 65 mil 490 millones de dólares, por lo que consolas como la PS5 han sido fundamentales en este crecimiento.

Esta cifra ha mantenido un crecimiento desde 2012 en que registró un valor de 31 mil millones de dólares.

El desarrollo tecnológico es indispensable para poder entender el potencial que tiene el lanzamiento al mercado de innovaciones que no decepcionan y por el contrario, determinan la capacidad de las marcas en poder entender de mejor forma el mercado.

El reto de vender en China

Sony se encuentra en medio de una crisis de chips que ha alentado el abastecimiento de la PS5 en las tiendas que se han dedicado a vender la consola con todo tipo de historias que reflejan la locura por hacerse de uno de estos dispositivos.

Hay cifras muy puntuales que nos hablan de la escasez de chips que se ha venido registrando a nivel internacional, primero por una contingencia sanitaria que obligó al cierre de fábricas especializadas en su producción y seguido por una mayor demanda ante los hábitos de los consumidores que se adaptaron a una mayor interacción con tecnología y evidente demanda.

Ante estos hábitos, indudablemente se establecieron mejores referentes que no tienen desperdicio, por el contrario, nos recuerdan el reto de vender productos tecnológicos.

El caso de PS5 es especial, porque ha sido una de las consolas más afectadas por la contingencia, sin embargo, por lo que su anuncio de entrada al mercado chino lleva a preguntar si podrá abastecer la demanda de uno de los mercados más grandes en el mundo.

Hasta ahora sabemos, según una proyección de Ampere Analysis, que las ventas de la PS5 alcanzarán a nivel mundial las 33 mil 500 millones de unidades durante 2021 y la meta parece loable si tomamos en cuenta la demanda que registrará el mercado oriental, solo que el desabasto de chips pone en duda qué tan exitoso será el proceso omnicanal con el que la marca consolide su producto en este mercado, en medio de una crisis de chips que no tiene para cuando mejorar.

Por lo pronto sabemos que la PS5 estará disponible en tiendas chinas a partir del 15 de mayo con precios de entre 480 y 602 dólares, aproximadamente.

A detalle.

El mercado gaming ha desatado diversas tendencias y entre estas la venta de consolas se ha convertido en una pauta de gran valor, para determinar la capacidad de una marca.

Las firmas que lideran esta industria son Sony y Microsoft, cada una ha realizado una apuesta muy importante en crear plataformas de videojuegos en streaming, con las que han buscado mayor interacción con el consumidor.

Indudablemente hay oportunidades muy claras en el mercado y entre estas una que no tiene desperdicio es la que nos advierte de la oportunidad que hay en apostar por la experiencia digital, con lo que se ha buscado alternar las propuestas físicas como consolas que no decepcionan por su innovación.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados