Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Sony aumenta el precio de la PlayStation 5 por estas razones

La japonesa Sony anunció un aumento del precio de venta de la PlayStation 5 (PS5) debido a la presión de la inflación y otras razones.
  • Sony vendió 11,5 millones de PS5 en su año fiscal que terminó en marzo.
  • En el presente ejercicio fiscal espera vender 18 millones de unidades.
  • El aumento de precio de la PlayStation 5 no es una buena señal.

 

Es la novedad que los fans de los videojuegos no querían escuchar: Sony anunció un incremento en el precio de venta de la PlayStation 5 (PS5) argumentando “presiones económicas” y “el aumento de las tasas de interés”.

Así es, este jueves 25 de agosto, en un comunicado publicado en el blog oficial, Sony Group confirmó lo que se rumoreaba respecto del precio de la última versión de su consola más exitosa.

La PlayStation 5 aumentará en todos los mercados, incluidos los países de la Unión Europea, Japón y el Reino Unido debido a la presión de la economía en las finanzas de la compañía y a los cambios macroeconómicos relacionados con la suba de los tipos de interés.

Cuánto es el nuevo precio de la PlayStation 5: impacta en América Latina

Sony dijo que el valor de venta de la versión de la videoconsola con unidad de disco pasará de 499 euros a 549 euros, un 10% más.

En Japón, el incremento será similar.

Sony dijo que, por ahora, no habrá un aumento en el valor de la PlayStation 5 en Estados Unidos, donde está envuelta en una dura disputa con la Xbox de Microsoft y su servicio de suscripción.

Obviamente allí no le conviene ceder en un punto fuerte de Sony, el precio.

Donde sí aumentará es en las consolas que se venden en América Latina, como México, Brasil, Colombia y Argentina.

Nuevos precios en México:

    • PS5 con Ultra HD Blu-ray Disc Drive: MXN $ 14,999
    • PS5 Digital Edition:  MXN $ 12,499

“Las altas tasas de inflación global, así como la tendencia monetaria adversa, afectan a los consumidores y generan presión en las industrias”, dijo el director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan, en un blog.

El comunicado completo de Sony.

Iphone sube de precio

Sony no está sola entre las empresas tecnológicas que suben el precio de venta de sus dispositivos principales.

En julio, Apple anunció una escalada en el valor de venta de sus iPhone. El primer indicio de esto se produjo en Japón, donde la marca de Cupertino aumentó casi un 20 por ciento el precio de su teléfono insignia.

Las razones: el debilitamiento de la moneda japonesa y la inflación, que también afecta a ese país. Allí, el iPhone 13 más básico se vende a 117.800 yenes (unos 870 dólares), en comparación con los 99.800 yenes que costaba hasta el 30 de junio.

Si bien el aumento de precios se ha transformado “en una necesidad por la coyuntura económica mundial y su impacto en el negocio de Sony, nuestra prioridad sigue siendo mejorar el suministro de insumos de la PlayStation 5”, dijo Ryan.

La marca nipona espera vender 18 millones de unidades de la PS5 en este ejercicio fiscal, una gran subida respecto de las 11,5 millones de unidades del año previo.

Ahora lee:

Hace 15 años, Apple lanzó al mercado el producto que lo llevó a la gloria

Chris Evans se vuelve tendencia y da lección a fans de iPhone

La inflación llega a Apple: los iPhone aumentan 20%

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados