Sonora Grill “se ríe” de la promoción Fisher’s y anuncia que si el América gana habrá barra libre de cervezas

Hacer sports marketing es prácticamente una garantía, gracias a los millones de aficionados que buscan productos relacionados con sus aficiones.

El 59 por ciento de los aficionados prefiere acercarse a una marca relacionada con sus preferencias deportivas, eso habla del poder de sports marketing en el mundo.

Sólo en sports merchandise, los ingresos en América del Norte ascenderán a 14.55 mil millones de dólares este año, según informó PwC.

En México, la Liga Mexicana de futbol vale 550 millones de dólares. En ella, las Águilas del América ocupan la segunda posición en cuanto a seguidores, superadas sólo por las Chivas del Guadalajara.

Pumas cuenta con el 9.7 por ciento de las preferencias, seguidos de Cruz Azul, que con un 8.8 por ciento continúa como el cuarto equipo con mayor arrastre nacional.

América y Cruz Azul están en auge en este momento, debido a que tienen pendiente la final del futbol mexicano. Dos marcas que se han subido a la tendencia son Fishers y Corona.

La cadena de restaurantes dará cervezas gratis si los azules son campeones, abriendo refrigeradores colocados en los puntos de venta.

 

La marca colocó en sus redes sociales los lugares participantes en la promoción que busca mayores ventas en el magno evento deportivo.

A modo de respuesta y a pocas horas de que inicie el primer partido de la final de la Liga MX, Sonora Grill respondió a Fishers en redes sociales:

Nosotros no nos conformamos con un refri, si el Club América sale campeón, ¡abriremos toda la barra de Coronas por dos horas al finalizar el partido!

Aplicará en todas las sucursales Sonora Grill, Sonora Grill PRIME y Parrilla Urbana tras acabar el partido América vs Cruz Azul el próximo domingo 16 de diciembre.

Las estrategias de promoción demuestran una vez más su vigencia. Ambas estrategias son similares a la lanzada por Bud Light en el arranque de la temporada actual de NFL cuando anunció que abriría refrigeradores llenos de la cerveza, cuando los Browns rompieran su racha perdedora y por fin acumularan un triunfo.

Los Cleveland Browns de la NFL, habían perdido 31 de sus 32 juegos antes del inicio de la temporada, así que buscaban que el primer triunfo en esta temporada regular.

La mala racha se alargó hasta hoy. Tras más de 600 días sin ganar, los Browns vencieron 21-17 a los Jets y la marca que aprovecha la mala racha fue Bud Light.

 

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299