x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Sonidos como contraseñas? Lo nuevo de Google

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Internacional.- Como ya es costumbre, Google busca las mejores estrategias con el fin de innovar y presentar lo más adelantado en tecnología para así competir con otros buscadores y proveedores de herramientas de navegación en Internet.

Más notas relacionadas:
Google promete mejores resultados a anunciantes
¿Tienes un proyecto de innovación? Google busca talento joven: campaña de RP
Google es ahora la segunda mayor empresa de Estados Unidos

Para superar a sus competidores seguir siendo el llamado gigante de la informática, Google adquirió la compañía israelí SlickLogin, una desarrolladora que utiliza los sonidos para reemplazar las contraseñas.

El funcionamiento es; al acercar el teléfono a otro dispositivo como un portátil o una tableta, se concede la entrada a la sesión de usuario en aplicaciones o sitios web. El sitio web reproduce un sonido encriptado con datos codificados que no son perceptibles para el oído humano. De esta forma, el teléfono lo escucha y envía los datos a los servidores de SlickLogin para obtener la autenticación.

Esta acción entre dispositivos genera un código que sólo es temporal, por lo que, de acuerdo a SlickLogin, se “optimiza el proceso de autenticación para impulsar la participación de los usuarios y la retención de clientes”.

La empresa israelí nació con el fin de cambiar las medidas de seguridad en Internet, aseguran que “se habían vuelto demasiado complicadas y molestas”.

Or Zelig, Eran Galili y Ori Kabeli, fundadores de la empresa informaron en su página oficial “anunciamos que el equipo SlickLogin se une a Google, una compañía que comparte nuestras creencias fundamentales de que iniciar la sesión debe ser fácil en lugar de frustrante, y la autenticación debe ser eficaz. Google fue la primera empresa en ofrecer la verificación de 2 pasos a todo el mundo, de forma gratuita -y que están trabajando en algunas ideas que harán que Internet sea más seguro para todos-. No podíamos estar más emocionados de unirnos a sus esfuerzos”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados