• Aunque en febrero pasado se anunció una posible fecha de estreno, el tráiler solo menciona “Noviembre”.

  • Sonic The Hedgehog es la 21 franquicia más valiosa de todo el mundo, por encima de Halo y Assassin’s Creed

  • El canal oficial del puercoespín en YouTube tiene más de 700 mil suscriptores y más de 200 millones de vistas

Una de las mascotas más icónicas de la industria de los videojuegos es Sonic The Hedgehog. Para finales de 2018, se estimaba que la franquicia tenía un valor de seis mil 228 millones de dólares (mdd). El puercoespín azul de Sega, a pesar de ser el rival número uno de Mario en la década de los 90, ha decaído en popularidad con el transcurso de los años. Sin embargo, a mediados de junio de 2014 se reveló que Sony trabajaba en una película para el personaje.

Casi cinco años después, Paramount Pictures por fin ha publicado su primer tráiler del largometraje en YouTube. El tráiler se enfoca en presentar a los personajes principales de la película, incluyendo el Dr. Robotnik y el mismo Sonic. Asimismo se muestra al sheriff de Green Hills, Tom Wachowski, como la persona que estará apoyando a la mascota de Sega a lo largo de la cinta. El video, de casi tres minutos, utiliza la canción Gangsta’s Paradise de Coolio.

En el trailer se puede ver por primera vez (oficialmente) el diseño de Sonic para la película. Ya en diciembre pasado se había liberado un poster con la silueta oscurecida del puercoespín. Pero ahora se confirma que, así como los Pókemon de Detective Pikachu, la mascota de Sega tendrá pelaje. El video también muestra que el vestuario de Robotnik, interpretado por Jim Carrey, será muy distinto a la versión original. Al menos, durante la mayor parte de la película.

Sonic y el efecto Deadpool

Junto con Detective Pikachu, Sonic es la última iniciativa de Hollywood para aprovecharse del mundo de los videojuegos. El mercado del cine parece querer replicar el éxito que ha tenido al inspirarse en sagas populares del mundo del cómic. Otras grandes propiedades que han transitado a la industria de los largometrajes son Warcraft y Assassin’s Creed. Y se espera que adaptaciones de Doom y Halo lleguen próximamente a la pantalla grande y TV, respectivamente.

Lo que llama la atención es que la película de Sonic parece replicar la “fórmula Deadpool”. En el tráiler, se puede apreciar que la actitud y comentarios del puercoespín tendrán un tono muy similar al del antihéroe de Marvel. Es decir, con gran énfasis en comentarios sarcásticos y fuera de lugar. Es evidente que la mascota de Sega tendrá una personalidad confiada y burlona a lo largo del filme. Un estilo que Ryan Reynolds popularizó con su papel en 2016 y 2018.

Y no es la única película en este camino. Detective Pikachu no solo imita a Deadpool, sino que emplea al mismo actor en el papel protagónico. Otra señal de que Sonic está inspirándose en este estilo es su elección para la voz del puercoespín. Ben Schwartz, quien saltó a la fama por dar vida al extravagante Jean-Ralphio en Parks & Recreation, proveerá la voz en inglés para la mascota de Sega. La adición de Jim Carrey al roster de talento solo reafirma esta tendencia.

Fuera del perturbador diseño de Sonic, el tráiler es interesante. Paramount Pictures está presentando la película como una historia de origen para la mascota de Sega. Es decir que si el filme es exitoso, podrían producirse más en el futuro. Pero si las reacciones ante el spot indican algo, es que el largometraje tendrá dificultades para triunfar en taquilla. Aunque la mayoría de las reacciones en YouTube son positivas, tiene un número casi igual de dislikes.