• La campaña de Sonic fue hecha, naturalmente, con el apoyo de Snap INC, dueña de la empresa de fotografía

  • A través de sus funciones de ecommerce, los usuarios de Snapchat podría comprar directamente boletos para la cinta

  • Esta activación también es la primera vez que el Tower Bridge de Reino Unido se integra a los Landmarks de la tecnológica

Todos los estudios y compañías tienen sus propias ideas para promocionar los próximos estrenos que llevarán a la cartelera. La forma más simple, obviamente, es mediante tráilers y otros videos que muestran escenas de la película misma. Algunas cintas también se deciden por una campaña de co-marketing, lanzando ofertas, regalos y descuentos con otras marcas. Pero con la prevalencia de los canales digitales, es más y más común ver activaciones online.

En el transcurso de los últimos años se ha visto más de una campaña que promociona una película en canales digitales y ganó gran notoriedad. Venture Harbor reconoce a The Dark Knight por motivar a la gente a realizar eventos en varias partes del mundo. Ace Web Academy también nombra casos de celebridades que han llegado a YouTube para promover una cinta. Y según Adweek, Black Panther explotó al máximo el soundtrack de Kendrick Lamar en redes.

Así pues, es claro que los anunciantes y estudios de cine tienen un sinfín de herramientas a su disposición para crear una campaña realmente memorable en digital. No solo eso, sino que hay la posibilidad de tener una interacción más profunda y significativa con la audiencia. Y es que canales como redes sociales ayudan a que las productoras creen experiencias únicas para los usuarios y las pongan directamente en sus manos. Como ahora lo hace Paramount.

Sonic invade Snapchat con su campaña

La productora lanzó hace poco una activación promocional para la película de la mascota de Sega, que se estrenará en cuestión de unas horas. Así, Sonic The Hedgehog llegó con una serie de filtros y funciones para el sistema de Realidad Aumentada (RA) de Snapchat, Lens. La campaña permitirá a los usuarios escanear grandes monumentos de todo el mundo para que se reproduzca un pequeño juego. También se lanzarán varios filtros para videos y selfies.


Notas relacionadas


Entre los monumentos y edificios que serán compatibles con esta campaña, se cuentan la Estatua de la Libertad en Nueva York, Chichen Itzá en Yucatán y la Torre Eiffel en París. Las personas que quieran usar esta habilidad, tendrán que estar físicamente en estos lugares para que Snapchat despliegue la opción. Una vez que se active, podrán jugar a atrapar anillos de oro antes que Sonic se los robe. Los filtros para selfies estarán disponibles en todo el mundo.

Apostar por experiencias interactivas

No es la primera vez que Snapchat participa en una campaña publicitaria o activación para una marca. Durante el estreno de la octava temporada de Game of Thrones (GoT), se lanzó un filtro que convertía edificios de Nueva York en el nido de un dragón de hielo. En el evento Art Basel Miami Beach 2019, la compañía de fotografía pidió a Gucci crear unos lentes de RA especiales. Y en junio, trabajó con Papa John’s para promover Spider-Man: Far From Home.

Hay que reconocer este tipo de activaciones por el gran valor que le presentan a los usuarios. Este tipo de campaña no solo se limita a informar a los consumidores que se acerca una cinta y que deberían ir a verla al cine. También les permite interactuar con ella de una forma divertida donde, además, la pueden presumir en redes sociales. Se trata de un ganar-ganar: las marcas logran transmitir un mensaje, los consumidores se divierten y se puede generar más ruido.

Por supuesto, muchas de estas activaciones todavía parecen muy rudimentarias. No es que un juego de RA, bloqueado por locación y que se adapta a edificios y monumentos de todo el mundo no sea impresionante. Pero este tipo de campaña tiene mucha promesa para el futuro. Sería necesario que las empresas empiecen a diseñar mensajes y activaciones que se ajusten a estas posibilidades. Y que, además, le den una experiencia destacada a todos los usuarios.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.