Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

“Son fakenews”: defiende embajada rusa a su vacuna Sputnik en México

La embajada de Rusia en México rechazó las críticas contra la vacuna Sputnik V, que difama a la inoculación.

-La autoridad diplomática rusa instó a la población a basarse en hechos científicos y no en difamaciones sobre su vacuna

-A través de su cuenta de Twitter, compartieron información sobre los ensayos de la Sputnik V

-Los resultados exitosos de la vacuna se pueden consultar en la famosa publicación, The Lancet

Mientras la lucha por la legitimidad de la vacuna anticovid continúa, pues estas deben otorgar seguridad sobre su aplicación ante tanta marea de desinformación, principalmente promovida en redes sociales, una autoridad salió a relucir hoy.

Pues la embajada de Rusia en México rechazó las críticas contra la vacuna Sputnik V, que difama a la inoculación, pues según algunos usuarios de redes sociales, esta es de mala calidad. Otros con más conspiranoicos y afirman que es un modo de control, como en las películas de ciencia ficción.

Por otro lado, los resultados de la fase 3 en México están por publicarse. Por medio de su cuenta oficial de Twitter, la embajada enlistó cuatro puntos sobre lo que catalogó como “fake news” que rodean a la vacuna del país euroasiático

Notas relacionadas: Rusia no pierde tiempo: Se cuelga de Pfizer y dice que Sputnik V es 90 por ciento efectiva

“Recientemente en las redes sociales se ha difundido mucha información falsa sobre la vacuna rusa Sputnik V. Por eso hoy decidimos refutar algunos mito”

La embajada rusa descartó que su vacuna, desarrollada por el Centro Nacional Gamaleya de Epidemiología y Microbiología, sea de mala calidad. Pues compartieron los resultados exitosos de sus primeras dos fases en ensayos clínicos, estos fueron publicados en la revista de giro científico The Lancet.

Sobre otras difamaciones alrededor de la vacuna, que acusan a esta de no haber sido administrada, la autoridad diplomático compartió que 1.5 millones de personas en el mundo, han sido inmunizados con este fármaco, entre ellos una hija del presidente ruso, Vladimir Putin y el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú.

“Respecto a los resultados de la fase 3 de ensayos clínicos, éstos están próximos a ser publicados”, precisó.

También señaló que no sólo México, Bielorrusia, Venezuela y Argentina apuestan por esta vacuna, sino que más de 50 naciones ya se han asegurado mil 200 millones de dosis, según informes del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF).

Informó además que la Sputnik V se encuentra en la lista de la Organización Mundial de la Salud (OMS) entre las 10 principales vacunas candidatas que se acercan al final de los ensayos clínicos y al inicio de la producción en masa.

Finalmente, afirmó que es cierto que la vacuna rusa es más económica en comparación con otras vacunas, pero descartó que eso convierta al biológico en un producto malo.

Entérate: Brasil comenzó la producción de la vacuna Sputnik V contra la Covid

Esta mañana, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, comentó que la vacuna Sputnik V contra Covid-19 no llegará a México si la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) no autoriza su uso en el país.

El lunes pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, enviará a México 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V para los próximos dos meses.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados