x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

#SomosUnaVoz una causa que une a figuras por México y Puerto Rico

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las grandes causas suelen convocar a grandes figuras, y muchas de las que destacan en la música y la actuación se hicieron presentes esta noche en Miami en #SomosUnaVoz, liderado por Marc Anthony y Jennifer López, para recaudar fondos por los damnificados en Puerto Rico por el huracán María y en México, por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Las grandes causas suelen convocar a grandes figuras, y muchas de las que destacan en la música y la actuación se hicieron presentes esta noche en Miami en #SomosUnaVoz, liderado por Marc Anthony y Jennifer López, para recaudar fondos por los damnificados en Puerto Rico por el huracán María y en México, por el sismo del pasado 19 de septiembre.

El evento convocó la participación de figuras de la música como Selena Gomez, Bruno Mars, Gwen Stefani, Demi Lovato, Daddy Yankee, Alejandro Sanz, Romeo Santos, Prince Royce, Nicky Jam and DJ Khaled, Camila Cabello, Maroon 5, Stevie Wonder, Chris Martin of Coldplay y Christina Aguilera, entre otras.

Además, #SomosUnaVoz unió a gente del cine y la televisión como Vin Diesel, Heidi Klum, Kim Kardashian, Nicole Richie, Sofia Vergara, Jada Pinkett Smith, y el ex jugador de los Yankees de Nueva York, Alex Rodríguez (novio de Jennifer López), según cita el Miami Herald.

La causa que busca recaudar fondos para ayudar a los damnificados tanto de Puerto Rico, México y otros países del Caribe, estuvo unida en redes sociales a través de una cuenta de Twitter y Facebook llamada Somos Una Voz y el hashtag #SomosUnaVoz.

También se sumaron varias marcas como NBC, Walmart, Sprint, Extra TV, MTV, Américan Airlines, entre otras.

#SomosUnaVoz generó una gran conversación en redes sociales posicionándose rápidamente como tendencia global en Twitter con más de 100 mil tweets relacionado (al momento del cierre de esta nota), mientras que en Google Trends se ubicó como una de las principales tendencias en entre las 20:00 y 22:00 horas (tiempo México) en Estados Unidos.

Además, fue transmitido simultáneamente por Telemundo y Univision, la primera vez en la historia que ambas televisoras (las principales de habla hispana en Estados Unidos) se unen, de acuerdo con Forbes.


Según información del sitio SOMOS LIVE! generado para informar sobre el evento y la causa, los fondos recaudados durante el evento se destinarán a Feeding America, Save the Children, Habitat for Humanity, United Way, UNICEF y Unidos para Puerto Rico.

#SomosUnaVoz es un claro ejemplo de cómo cuando las grandes figuras usan el marketing social y el marketing de eventos por una causa benéfica, el público responde de manera muy positiva.

Este tipo de eventos generará a nivel mundial más de 29 mil 980 millones de dólares en boletos para eventos y de acuerdo con estimaciones de Statista, sólo para este 2017. Seguramente el público tendrá una gran respuesta, no sólo en asistencia al evento y redes sociales, también en donaciones para ayudar a tantos países afectados por fenómenos naturales y que comparten un denominador común: la solidaridad.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados