Somos seres humanos los que escribimos y leemos en las redes

Pensar que del otro lado de la pantalla de tu computadora, tablet o celular hay una persona, supondría tener siempre mucho cuidado con lo que escribes.

Es altamente recomendable tener presente que como en los medios tradicionales, en el campo digital la comunicación es interpersonal, entre dos personas. Sí, puede ser de negocio a negocio, de negocio a persona, como sea, al final del día todo es comunicación humana: entre dos seres que piensan, tiene deseos, deciden, actúan, sienten y se emocionan.

Todos los medios digitales y las redes sociales se escriben, incluso un video se produce a partir de un guión, si pensamos en esto, comprenderemos el descomunal poder de la palabra escrita. Con ella es como llegamos los humanos a establecer la comunicación en el mundo digital.

oso-pardo-méxicano
Fotografía de: animalesfantasticos.net

Si crees que una imagen vale más que mil palabras, piensa en ésta: un tierno Oso Pardo Mexicano. ¿Qué te evoca, te hace pensar o sentir? Ahora imagina que sobre la foto está el siguiente texto: “Oso Pardo Mexicano, especie extinta en 1964 por la mano del hombre”, ahora ¿qué te evoca, te hace pensar o sentir? Son palabras las que pueden darle el impactante significado a la imagen y evocar mil más. Las palabras son imágenes.

Somos personas las que estamos capturadas por la red mundial y te enredas en ella o la usas para conseguir una pesca productiva y rendidora, esto lo planteo porque sé que como el de todos los que son responsables de la comunicación de una marca, tu propósito al usar las redes sociales es vender.

La palabra bien utilizada puede hacer mucho por ti y tus ventas

Escribir de manera clara y precisa es la manera de hacer que llegue tu mensaje de forma contundente. El Copywriting, a diferencia del Contenido, busca que una persona realicen una acción de inmediato o lo antes posible: que reserve, compre, se suscriba, conteste un cuestionario, lo que sea, y por esta razón es crucial que emitamos un mensaje persuasivo, convincente. Utilizar el poder de la palabra a favor de tu marca, de tus ventas, pensando sólo en el receptor: en sus inquietudes, deseos, motivaciones para adquirir el producto que ofreces, en sus emociones, es el camino correcto.

Cada vez que escribas, recuerda que lo haces para una sola persona, no dos o mil y ese ser humano no está esperando tu mensaje, no te conoce, no le importas, por ello, es sumamente necesario que tus palabras digan algo impactante y convincente que capte su atención, que lo emociones para importarle, para existir ante sus ojos. De eso se trata todo, de llamar correctamente la atención en esta masa amorfa que son las redes sociales.

Cuida a las palabras y ellas cuidarán de tu marca.

Gracias por leer. Hasta el próximo miércoles.