#SolsticioDeVerano, oportunidad para las marcas y ejemplos

Imagen: Bigstock

Este viernes llega el solsticio de verano al hemisferio norte y eso genera que los días duren más, las noches sean más breves y las temperaturas también tiendan a ascender en nuestra región. el hecho representa oportunidades para las marcas.

Por eso es que desde el marketing y la creatividad publicitaria hay muchas cosas que se pueden desarrollar para aprovechar la temporada como el establecimiento de campañas para atraer a la clientela.

Un ejemplo de ello se ventas de liquidación que prácticamente todos los espacios de retail presentan a la mitad del año. Esta acción se desarrolla para renovar el inventario, deshacerse de los productos de la temporada previa y guardar espacio para llenar con la mercancía de la temporada venidera, en este caso, la de otoño-invierno.

El verano por su parte, puede ser una buena oportunidad para la renovación de imagen de las marcas. Y es que las condiciones físicas del lugar donde estamos, el cambio de la temperatura y hasta las condiciones meteorológicas son capaces de influir en el ánimo de las personas. En semanas recientes, por ejemplo, se concretó la transición de BBVA en México y se eliminó la denomación Bancomer, institución bancaria que fue absorvida por el conglomerado financiero de origen español.