Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sólo para nostálgicos: regresan los viejos casetes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La empresa Sony anunció que está en desarrollo una cinta magnética en la que se podrán almacenar 185 Terabytes de información, que en música tendría el equivalente a más de 60 millones de canciones.

Internacional.- Un antiguo producto que ayudó a las personas a tener la música en cualquier lugar, el casete, podría estar cerca de volver a los mercados de la mano de la empresa de tecnología Sony

Más notas relacionadas:
Niños reaccionan sorprendidos en video cuando les presentan un walkman
Sony mete sus Walkman en botellas de agua para sorprender a los nadadores
Cassettes convertidos en obras de arte

Se trata de una cinta que puede almacenar hasta 148 GB por cada pulgada cuadrada, y sus 185 Terabytes son comparables a lo que pueden almacenar unas 300 computadoras que cuenten con discos duros de 500 GB.

Sin embargo, este casete estará enfocado para ayudar a las empresas a almacenar grandes cantidades de información y por el momento no se tiene una fecha clara de su lanzamiento.

Sony empleó una tecnología que permite formar láminas delgadas al vacío, las cuales generan capas de cristales con una orientación uniforme sobre un filme de polímero con un grosor de menos de 5 micrómetros.

Desafortunadamente para quienes disfrutaron de la dupla del casete y el walkman estos artículos por el momento solo están planeados para uso industrial y la música portátil deberá seguir en los dispositivos tecnológicos más recientes.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Irónicamente, AMLO es clase socioeconómica alta

No acaba de convencerme la explicación del presidente sobre la clase media “aspiracionista”. Entiendo que personas que ponen los bienes materiales por encima de la felicidad familiar, personal o espiritual, tienden a estar insatisfechas.