Solo el 32% de los CDO tienen conocimientos en tecnología ¿qué significa esto?

Los Chief Digital Officer (CDO, por sus siglas en inglés) son los responsables de dirigir, planificar y controlar la transformación digital de una compañía, sin embargo, las compañías parecen estar teniendo problemas para encontrar los perfiles adecuados, según un reciente sondeo de PwC.

De acuerdo con el Global Chief Digital Officer Study, solo el 32 por ciento de los CDO tienen experiencia en áreas tecnológicas. Y es que de dos mil 500 empresas, el 19 por ciento tiene un CDO, siendo que el 60 por ciento de ellos fueron contratados durante 2016.

Resulta que la mayoría, el 67 por ciento de los ejecutivos no tienen el título de un CDO real, es decir, no son verdaderos líderes digitales, o bien, tienen un título distinto pero se desempeñan como CDOs.

Según PwC, las compañías más grandes tienen más probabilidades de tener un CDO en la región, pero más si son de Estados Unidos, Canadá o Europa. Además, un 84 por ciento de los hombres que lideran las estrategias digitales son hombres. Y es que entre las labores de estos representantes es estar a cargo de la alineación y coordinación entre empresas, superar brechas de tecnología y asegurar la participación en toda la organización.

Lo que refleja el estudio es que las compañías están contratando a más personas calificadas en puestos de tecnología, sin embargo, la demanda está superando al talento humano, debido a que personas con otros títulos están ocupando los cargos de CDO.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299