x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sólo el 11.7 por ciento de las mujeres que tienen entre 18 a 25 años de edad efectúa llamadas por internet

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Internet ofrece diversas formas de comunicación con otras personas, una de ellas son las llamadas a través de la web, mismas que pueden llegar a tener precios inferiores a las tradicionales. En relación, el Departamento de Investigación de Merca2.0 arroja los resultados obtenidos a través del estudio Servicios en telefonía 2015, dónde revela cuál rango de edad es el que más realiza llamadas online, así como el género sexual que está más familiarizado con está con esta modalidad de comunicación.

Internet ofrece diversas formas de comunicación con otras personas, una de ellas son las llamadas a través de la web, mismas que pueden llegar a tener precios inferiores a las tradicionales. En relación, el Departamento de Investigación de Merca2.0 arroja los resultados obtenidos a través del estudio Servicios en telefonía 2015, dónde revela cuál rango de edad es el que más realiza llamadas online, así como el género sexual que está más familiarizado con está con esta modalidad de comunicación.

Uno de los datos destacables que arroja es que las personas que tienen entre 26 y 35 años realizan más llamadas a través de internet, pues el 19 por ciento de los hombres responde de forma afirmativa, así como un 14.2 por ciento de mujeres. Asimismo el rango de edad que le sigue son los habitantes de 18 a 25 años, donde el mayor porcentaje lo registran los hombres con un 19 por ciento, frente a un 14.2 por ciento de mujeres.

Al considerar lo anterior, se destacan dos cosas, una es que las generaciones más jóvenes tienen mayor familiaridad con el medio, pues entre estos dos rangos de edad se registra la mayor parte de los encuestados. La segunda es que hay una notable participación de hombres en el tema, siendo ellos los más proclives a realizarlas.

Posterior a estos datos, el estudio Servicios en telefonía 2015 destaca que en tercer lugar se ubican las personas que tienen de 31 a 35 años, debido a que el 9.8 por ciento de los hombres responde que si ha realizado una llamada por este medio, frente a un 6.1 por ciento de mujeres. Por otra parte, el porcentaje que más se aproxima uno de otro se registra en las personas de 16 a 45 años, debido a que un 10.6 por ciento de hombres responde que si lo ha hecho, cantidad que es superior en un 0.6 por ciento de mujeres.

Uno de los últimos rangos de edad que afirma hacer llamadas online son las personas de 46 a 55 años con un 2.2 por ciento hombres y un 0.4 por ciento de mujeres que sí lo hacen, seguido de los mayores de 56 años con un 1.1 por ciento de hombres que las realizan y un 0.8 por ciento de mujeres, dónde el último lugar lo registran los menores de 18 años.

unnamed

Este estudio fue realizado por el Departamento de Investigación de Merca2.0 a 592 personas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados