CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sólo duró un mes: Super Nintendo World cierra sus puertas temporalmente

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La situación de emergencia que la COVID-19 está provocando en la prefectura de Osaka ha obligado a cerrar temporalmente el parque Universal Studios en Japón y, en consecuencia, Super Nintendo World.
  • El parque de atracciones inspirado en los videojuegos de Super Mario Bros, cerró sus puertas apenas un mes después de su apertura  debido a la pandemia. 
  • Universal Studios Japan también cerró sus puertas anteriormente, del 29 de febrero al 7 de junio del año pasado. Desde entonces, el parque diseño y actualizó diversas pautas de prevención debido a la pandemia.
  • El cierre se dará desde este domingo 25 de abril y se prevé dure hasta la primera quincena de mayo. 

Luego de las medidas implementadas este viernes en Japón que entró por tercera ocasión en emergencia sanitaria, el parque de atracciones temático de Super Mario Bros, ha cerrado sus puertas de forma temporal, apenas un mes después de haberlas abierto. La medida, que se implementó de cara al arranque dentro de tres meses de los Jugos Olímpicos, afectó o sólo a estos centros de atracciones sino a bares, restaurantes, hoteles y festivales que ya se podían realizar en el país nipón. ¿Qué implicaciones económicas tendrá Super Nintendo World?

El cierre temporal iniciará a partir del domingo 25 de abril y se espera que las actividades se reanuden el 11 de mayo. Sin embargo, el periodo se podría extender por petición del gobierno. Será necesario esperar hasta que la declaración de emergencia se levante y la situación mejore en la prefectura. Universal Studios Japan se disculpó con todos los fans que planeaban una visita en los próximos días a sus instalaciones. El parque ofrecerá pronto información para las personas que ya habían comprado boletos y serán afectadas por el cierre.

Nintendo es una empresa multinacional de software y electrónica de consumo con sede en Kioto, Japón. Fundada en septiembre de 1889 como una pequeña empresa japonesa que produce naipes hechos a mano, Nintendo se ha convertido en una de las empresas de fabricación de videojuegos más grandes, generando alrededor de 11 mil millones de dólares estadounidenses en ventas netas en 2019. La mayor parte de los ingresos de Nintendo se genera en las Américas. , que contribuyó con alrededor de 5.3 mil millones de dólares estadounidenses para el año fiscal de 2019. Nintendo posee una fuerza laboral global de 5.944 empleados a partir de 2019.

En pro de los Olímpicos dañaron al Super Nintendo World

Tras múltiples retrasos provocados por la pandemia, Super Nintendo World abrió sus puertas en marzo de este año. El parque por fin dio la bienvenida a los fans de Nintendo, pero todo con medidas especiales debido al aumento de contagios en diversas prefecturas de Japón.

Por tal motivo, Super Nintendo World limitó la entrada de sus visitantes en Universal Studios Japan. De acuerdo con reportes recientes, existía la posibilidad de que el lugar cerrara sus puertas por el aumento de casos de COVID-19 en Osaka, Japón.

Desafortunadamente, la noticia se confirmó esta mañana, así que Super Nintendo World y Universal Studios Japan cerrará sus puertas este fin se semana y se mantendrán inactivos hasta nuevo aviso.

Por medio de un comunicado, Universal Studios Japan confirmó que pausará sus operaciones hasta nuevo aviso. Esto afectará a Super Nintendo World, que también cerrará temporalmente sus puertas debido al estado de emergencia que se declaró en Osaka.

El cierre del parque afecta a todas sus áreas temáticas, pero es especialmente significativo en el caso de Super Nintendo World, ya que su inauguración se produjo hace poco más de un mes, concretamente el 18 de marzo. Desde Universal Studios han querido pedir perdón por la situación: “Nos disculpamos sinceramente por causar cualquier inconveniente a nuestros huéspedes que estaban ansiosos por visitarnos”, dicen antes de redirigir a la información de devolución de entradas adquiridas previamente.

Aún sin cálculo en las pérdidas

Debido al poco tiempo de apertura que tuvo el parque, aun se desconocen las pérdidas económicas para Nintendo y Universal Estudios, sin embargo, se prevé que sean cuantiosas, toda vez que sólo por la construcción del centro de atracciones, la inversión ascendió a 565 millones de dólares aproximadamente, en tanto que por el acceso al parque el los costos se distribuyeron de la siguiente forma: Pase de estudio de 1 día: 7 mil 800 yenes (78 dólares aprox.) para personas de 12 años en adelante; 5 mil 400 yenes (53 dólares aprox.) para niños menores de 11 años, y 7 mil 100 yenes (69 dólares aprox.) para adultos mayores de 65 años. Veremos qué viene en el futuro inmediato para el plomero de Nintendo.

Ahora lee:

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados