Sólo 33% de los empleados tiene acceso a las TI

test script image

México, D.F.- La empresa Alcatel-Lucent llevó a cabo dos estudios en el primer trimestre de 2011, con el objetivo de conocer la relación que tienen los empleados con las tecnologías de comunicación y colaboración en aras de mejorar su nivel de desempeño.

Para realizarlos, la empresa entrevistó a alrededor de 2 mil empleados y más de 750 ejecutivos de TI de 51 países alrededor del mundo. Los resultados revelaron que si bien el 74 por ciento de los empleados considera que estas herramientas pueden aumentar significativamente su productividad y compromiso, sólo el 33 por ciento tiene acceso a ellas.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre investigación:
Más de 127 mil personas de otros países desean trabajar en México
9 de cada 10 hogares realizan compras de “frescos” en mercados sobre ruedas

Los encuestados manifestaron sentirse frustrados ante la dificultad que implica la gestión de las TI y colaboración. Por ejemplo, señalaron la necesidad de tener herramientas más intuitivas que les permitan compartir información con mayor facilidad, mientras que más del 50 por ciento deseó una mejor coordinación en los canales de comunicación, con la finalidad de que las conversaciones puedan extenderse a varias personas, medios y dispositivos.

Entre las tecnologías de comunicación clave identificadas en el estudio, destacaron las videoconferencias, los mensajes instantáneos, las redes sociales internas y las comunicaciones unificadas.

Por su parte, las empresas de TI afirmaron que han logrado satisfacer las demandas de sus empleados, aunque reconocieron la necesidad de servicios de comunicación y colaboración más avanzados. Por ello, estas organizaciones buscan cada vez más herramientas de gestión que unifiquen a usuarios, dispositivos, aplicaciones e infraestructura desde una única plataforma, lo que les ayudará además a obtener menos costos.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.