Sólo 2% de la población mexicana habla inglés

México, D.F.- En México, sólo 2 por ciento de la población habla inglés y es probable que la cifra decrezca si los pocos angloparlantes no lo practican. Es común que la gente cada año, como propósito se fije aprender otro idioma, entre los que se encuentra el inglés. Sin embargo, hay un gran índice de deserción de quienes se proponen cada año a aprender inglés.

Para conocer las causas de deserción, da click aquí.

Notas sobre mercadotecnia:
Bigstock llega a España con nuevo esquema de negocios
DHL y BBVA Bancomer crean alianza estratégica para beneficiar a PyMEs

Santiago Hernández Mier y Terán, director de mercadotecnia de Interlingua declaró que las principales causas de deserción en México son la falta de tiempo y dinero. Ante ello, escuela de idiomas desarrolló opciones con una gran variedad de horarios y cursos a bajo costo, adaptables a cualquier bolsillo y ritmo de vida. Por ejemplo, con el programa Enroll anytime se puede iniciar de inmediato, sin necesidad de esperar el inicio de clases.

Comentó además que otra causa de deserción proviene de la frustración que ocasiona no aprender, por escuelas que ofrecen cosas imposibles. El directivo explicó que “aprender inglés es una inversión que da grandes resultados, pero que sólo se consigue ejercitándose constantemente. Regularmente las personas que no comprenden esto quieren resultados inmediatos, se inscriben y asisten a las primeras clases, pero no culminan suficientes niveles para sentir la diferencia. Además, el aprendizaje de un idioma se va deteriorando cuando no se ejerce de manera constante.”.

Añadió que “ser bilingüe requiere constancia y la determinación a perder el miedo a equivocarse. Emocionalmente estudiar inglés puede ayudar a realizar otros propósitos de año nuevo como conseguir un mejor trabajo, conocer gente nueva de todas partes del mundo, concretar negocios y viajar exitosamente, entre otras cosas.”

Interlingua tiene 40 años de experiencia en el mercado mexicano y está presente en el Distrito Federal y en 20 estados del país: Puebla, Estado de México, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Michoacán, Hidalgo, Veracruz, Baja California Norte, Quintana Roo, Nuevo León, Yucatán, Querétaro, Sinaloa, Tabasco y Chihuahua.

loading...