CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Gesto de Solari deja bien parada la imagen de la marca América

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El entrenador del América, Santiago Solari, hizo regresar a sus jugadores para que vieran la premiación de Monterrey.

El Club América cayó en la final de la Concacaf Champions League frente a los Rayados de Monterrey. Se enfrentaron en el Estadio BBVA Bancomer y el resultado fue 1-0 a favor de los dirigidos por Javier Aguirre.

En ese contexto, un gesto del entrenador argentino Santiago Solari, del América, se viralizó en las redes sociales: hizo regresar a sus jugadores para ver la premiación de Rayados, escuadra que logró su quinta medalla continental y, además, obtuvo el pasaje al Mundial de Clubes que organiza la FIFA.

El equipo de Aguirre logró la ventaja en el primer tiempo con un gol de Rogelio Funes Mori. En la segunda etapa el juego fue muy friccionado y hubo muchas polémicas, en especial una al final, con una mano de Maximiliano Meza que el América reclamó como penal, pero que el juez del encuentro no consideró como falta.

En la ceremonia de premiación, y una vez que habían recibido sus medallas como segundos, los jugadores del América comenzaron a marchar a los vestuarios.

Sin embargo, el entrenador los detuvo y les ordenó regresar para ver la entrega del premio mayor a sus rivales.

solari ejemplo imagen america

La acción fue muy bien recibida en las redes sociales como un gesto de buen perdedor, de saber que aún perdiendo, y más allá de las polémicas, lo más importante es mantener el respeto por el rival y por la competencia. La ganadora: la marca América y la del propio entrenador, que más allá de los resultados ha forjado una imagen de seriedad que aún conserva.

“Solari enseñando como saber perder, tragarse el orgullo y el coraje por respeto al ganador… sin palabras”, escribió un usuario de Twitter.

“El ejemplo de Solari al honrar al vencedor y pedir a sus jugadores permanecer en la ceremonia es de grandeza extrema”, publicó el comentarista deportivo Javier Alarcón.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados