Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sognare se lleva la mejor publicidad, con niño durmiendo en puesto de sus almohadas

Un niño durmiendo en una pila de almohadas Sognare se convirtió en la mejor activación para lograr que la almohada se promocionara en un puesto callejero.
  • Sognare es una de las marcas líderes en la venta de almohadas, categoría en la que se ha consolidado por la agresiva estrategia de venta con que cuenta.

  • Incidentes como descubrir a un niño durmiendo en una pila de almohadas Sognare son al final del día las mejores apuestas para lograr comunicar las cualidades de un producto.

  • Este tipo de acciones son importantes medidas mediante las cuales se patenta lo importante que se vuelve hoy en día, desarrollar un producto con valores y funcionalidad claros y fáciles de ser transmitidos.


POSTURA DE SOGNARE ANTE ESTA HISTORIA

Sognare está en constante lucha contra la piratería de sus productos. Se ha estado trabajando
en campañas con medios de comunicación para informar a los consumidores sobre las características y puntos de venta oficiales de la marca.

SOGNARE® NO SE VENDE EN LA CALLE

Hemos visto que la piratería puede llegar a todos los niveles, desde ropa, lentes, almohadas!
En esta ocasión te traemos las diferencias entre una Almohada ​Sognare® real y una pirata, para
que no te dejes engañar:

Puntos de venta

Originales: Puedes encontrar las almohadas en nuestra página oficial o en tiendas
concesionadas, cuentan con mas de 3000 puntos de venta oficiales a nivel nacional.

Piratas: Las encuentras en los mercados pero ¡OJO!, aunque las venden como oficiales, no lo
son.

Empaquetado

Originales: Las Almohadas ​Sognare® vienen en su caja especial con la garantía de 10 años.

Pirata: La almohada pirata viene en bolsa plástica genérica y sus detalles adicionales vienen
impresos en un cartón.

Logo

Original: El logo se puede leer claramente, sin distorsiones, además se puede apreciar todos los
detalles del atrapasueños.

Pirata: En muchas ocasiones las versiones piratas pueden acertar con el logo, pero en el caso de
esta almohada dice ‘Soojnare‘, además de que tiene cuatro plumas en lugar de dos.

Almohada

Original: Puedes ver claramente que el color de la orilla de la Almohada Sognare® es un azul
aqua, además se distinguen las costuras azules en forma de zigzag que cruzan toda la
almohada.

Pirata: El color de las costuras y la orilla de la almohada es de un color verde menta, además
que las terminaciones se ven de baja calidad.

Relleno

Original: El relleno de microfibras de gel por el cual se caracteriza Sognare® es único, ya que es hipoalergénico, termorregulable, brinda soporte, además que puedes escoger el tipo de relleno que más te guste.

Pirata: El relleno de estas almohadas no tiene la tecnología Sognare®, por lo que no cuenta con
las características mencionadas arriba, además de que no puedes escoger el tipo de relleno. Ya
sea suave o firme. El relleno que utilizan los productos pirata parece una fibra para lavar platos como lo demuestra la marca en sus campañas de televisión.


Un innusual incidente se ha convertido en la mejor estrategia de promoción para Sognare, marca de almohadas que se vende como accesorio clave para el sueño y que ha llamado la atención por la agresiva estrategia de venta con la que cuenta, con todo tipo de menciones publicitarias y promociones, con las que apuesta al volumen en ventas.

La marca fue vista en un puesto de almohadas donde un niño dormía sobre ellas, logrando con ello la mejor prueba del sueño que se alcanza con su uso.

@daryover.gsi son.♬ sonido original – Darío González

Esta medida en que el sueño es la mejor promoción con que cuentan una marca motiva actividades de todo tipo. En el video publicado que muestra el hecho, este se ha viralizado con la simple historia, no solo con las reproducciones que suma en TikTok, también con los comentarios que han calificado el incidente como la mejor publicidad para la marca.

Dormir para demostrar la efectividad de los colchones fue incluso catalogado por OCC Mundial, como uno de los 10 trabajos más divertidos y extraños para ganar dinero.

La plataforma consideró que vacantes de este tipo son especialmente importantes en hoteles que requieren de personas, con la sensibilidad para poder explicar la funcionalidad de un colchón y características que impidan vivir la mayor experiencia de descanso.

Anécdotas que se convierten en poderosas promociones

No hay mejor publicicdad que poner un producto a prueba en un contexto real y demostrar la eficacia de sus valores, cuando a través de estos recursos, como un momento cotidiano, logra revelar lo importante que es la comunicación en el mercado.

Ante ello queda patente un ejercicio muy interesante y es la oportunidad que encuentran las marcas cuando patentan su valor en los momentos ordinarios.

Un gran ejemplo de ello es lo que ha ocurrió con Ocean Spray, cuando el tiktoker Nathan Apodaca viralizó un video en donde se muestra bebiendo de una botella de cartón de la famosa marca mientras patinaba con Fleetwood Mac de fondo, logrando que la historia se convirtiera en la mejor pauta promocional para la marca de jugos, que terminó patrocinando al creador de contenidos.

Poner a prueba a los productos

La puesta a prueba de los productos en momentos cotidianos es una interesante apuesta de comunicación con que las marcas logran trascender en el interés de los consumidores. Un caso que es interesante de ver es la narrativa de Red Bull, una marca de bebidas energéticas, que se ha convertido en un referente internacional, por las anécdotas que logra viralizar.

El salto de Felix Baumgartner desde la estratósfera y patrocinado por Red Bull se convirtió en esta acción sin desperdicio que permite entender el poder de las historias protagonizadas por las marcas y cómo en momentos ordinarios como puede ser un niño durmiendo en almohadas Sognare o extraordinarios, como un salto desde la estratósfera, se consigue la meta de demostrar la efectividad de una marca en situaciones que comprueban sus valores.

Con esta serie de casos lo importante es entender qué compone a tu marca o producto y saber cómo aterrizarlo a momentos cotidianos, pues de ello dependerá la efectividad en la narrativa de hechos donde lucen los productos.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados