x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Software hace posible que personas con discapacidad visual se incorporen a Twitter

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Una estudiante mexicano desarrolla un software para personas con discapacidad visual que permite que se incorporen al mundo de las redes sociales, esta invención elimina barreras de comunicación.

México– Una estudiante  mexicano desarrolla un software para personas con discapacidad visual que permite que se incorporen al mundo de las redes sociales, esta invención elimina barreras de comunicación.

Notas relacionadas:
5 elementos visuales que atraen al consumidor al punto de venta
Niños con discapacidad visual recrean piezas de arte
5 apps para personas con discapacidad visual

La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirma que el mundo hay alrededor de 285 millones de habitantes con discapacidad visual, de estos 246 millones tienen una baja visión y 39 millones no ven.

Las personas con visibilidad nula suelen tener problemas al momento de establecer comunicación, lo mismo pasa en redes sociales, pues al no contar con mecanismos especializados se quedan fuera de estos sitios.

En relación con el problema, Manuel Cortez Vallejo alumno de la carrera técnica en Desarrollo de Software de la Universidad Autónoma de Nuevo León desarrolla dos sistemas que tienen como fin que las personas con discapacidad visual puedan utilizar Twitter, ya que las facilita la conexión y redacción dentro de esta red social.

Este lleva por nombre TWBlue y funciona a través de un dictado de palabras para que el usuario siga las instrucciones de posicionamiento de dedos en las teclas que se señalan, indicó Cortez Vallejo al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

TWBlue es gratuito y está disponible en 16 idiomas, cabe mencionar que se sustenta de donativos.

GlobalWebindes indica que a finales de este año Twitter tendrá alrededor de 8.1 millones de usuarios tan sólo de México, por lo cual este software podría aumentar el número de personas dentro de la red social.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados