Sodimac se une hoy y mañana a ‘Un Techo para Chile”

Santiago, Chile.- TECHO es el nombre que se utiliza por estos días para fundación Un Techo para Chile que nace en 1997 al amparo del sacerdote Felipe Berríos quien, junto a un grupo de jóvenes ve la necesidad imperiosa de hacer algo por quienes vivían en extrema pobreza. Entonces reúnen estudiantes de diferentes universidades para construir al sur del país.

Ese año se construyeron 350 casas y el resultado fue tan exitoso en todo sentido- social y humano- que el grupo se compromete a realizar obras mayores. El próximo desafío fue construir 2000 casas antes del 2000 y tras el éxito de la cruzada, el proyecto se nacionalizó. Desde entonces, más de 15 jóvenes trabajan en los proyectos de la entidad y muchas son las empresas y marcas que han participado en las campañas anuales realizadas por TECHO. Junto con ello, en el año 2001, el grupo trabajó asesorando a jóvenes del Perú y Salvador en el proyecto Un techo para mi país.

Con la campaña TECHO a Mil, que incluye medios tradicionales y redes sociales, la fundación está pidiendo la colaboración del país para conseguir ahora viviendas definitivas para quienes aún viven en mediaguas. Dentro de este marco, Sodimac, se sumó a la campaña digital por medio del hastag #RTdeVoluntad y el retuiteo de frases que representan la realidad de las personas que necesitan la ayuda de todos. Quizás, la que más ha impresionado es la de la niña que dice “Me gusta mojarme con la lluvia, pero no mientras duermo”. La empresa invita a comprar en sus tiendas hasta mañana 24 y hacer una donación final en caja, la cual ellos se comprometen a doblar para ir en ayuda de TECHO.

Por otra parte, el sitio 100 x ciento Social, de TECHO, invita a los jóvenes a participar del proyecto Habilitación Social y Vivienda Definitiva, en cualquiera de las tres modalidades: donaciones, haciéndose socios o inscribiéndose como voluntarios.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299