CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sodimac invita a pintar Chile

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Una tradición se transforma en alianza entre arte y publicidad

Santiago, Chile.- Una de las tradiciones de nuestro país que aún se mantiene en diferentes pueblos y ciudades, es renovar la pintura de las casas a comienzos de primavera. Es una forma de prepararse para recibir un nuevo aniversario patrio – 18 y 19 de septiembre-, mejorando la imagen de los barrios.

En este contexto, Sodimac, que está cumpliendo sesenta años de existencia, lanzó hace unos días la campaña Chilepinta, una acción de publicidad con la cual pretende celebrar, en especial con la juventud. La idea es homenajear lo mejor de la música, del arte, la poesía y leyendas de nuestro país, por medio de murales en tres ciudades: Antofagasta, Santiago y Concepción.

Las obras ya han sido definidas y si bien estarán a cargo de colectivos o artistas, la invitación a sumarse al trabajo es abierta y para ello la empresa puso a disposición del público un sitio web especial donde se encuentra toda la información de la actividad.

En la ciudad de Antofagasta, el colectivo “Estánpintando” será el encargado de dar vida a un mural inspirado en la obra “Oda al Cobre” de nuestro Premio Nobel de poesía, Pablo Neruda. En tanto, en la capital, el mural será responsabilidad del artista Payo Söchting, quien realizará su obra tomando como base en el clásico de Los Jaivas, ‘Todos Juntos’. Finalmente, Florencia Onetto estará a la cabeza de las imágenes que surgirán de la leyenda “Las Tres Pascualas”, en Concepción.

Los interesados en participar en esta actividad que se llevará a cabo a partir del 24 de septiembre y por varios días en las ciudades señaladas, debe entrar al sitio, llenar un formulario con sus datos para inscribirse, eligiendo la ciudad en la que le gustaría pintar y, de ser clasificado, integrará un colectivo de apoyo a los 4 artistas que realizarán las obras.

Nuevamente el arte se mezcla con la publicidad, como un buen indicio de que el movimiento cultural ya no es algo alternativo, sino una expresión que también puede ser difundida y apoyada por las empresas. De hecho, son los propios artistas quienes, asocian su nombre a Sodimac Hogar y Construcción invitando desde el sitio web a participar. Bonita acción.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados