Soda Stereo regresa con grandes voces al micrófono, ¿podrán sin la marca personal de Cerati?

La música popular es también un importante referente para atraer audiencias y generar consumo, en este caso, de producciones discográficas, espectáculos en vivo y algunos otros productos.

En esta lógica los integrantes aún vivos del grupo argentino Soda Stereo, Charly Alberti y Zeta Bosio, han anunciado una nueva gira en la que se integrarán las voces de importantes figuras de talla internacional, y no sólo a nivel latinoamericano, sino también a escala global.

 

Algunos de los cantantes que ya se preparan para esta serie de conciertos son Adrián Dárgelos -Babasónicos-, Andrea Echeverri -Aterciopelados-, Benito Cerati, Chris Martin -Coldplay-, Fernando Ruiz Díaz, Gustavo Santaolalla, Juanes, León Larregui -Zoé-, Mon Laferte, Richard Coleman y Rubén Albarrán -Café Tacvba-, entre otros.

De las figuras anunciadas, llama la atención la presencia del vocalista de Coldplay, lo que indica que el esfuerzo que están haciendo tanto la agrupación como su equipo de logística por integrar a figuras de gran importancia, quizás previendo el tamaño y prestigio que la marca personal del original vocalista de Soda Stereo, Gustavo Cerati, ostentó en vida y que pudo haberse acrecentado tras su muerte, el 4 de septiembre de 2014, después de una agonía de años en estado de coma.

La gira, programada para 2020, ya anuncia fechas en distintas plazas como Bogotá, Santiago, Buenos Aires y Ciudad de México:

29 de febrero: Bogotá, Colombia – Estadio El Campin
7 de marzo: Santiago de Chile, Chile – Estadio Nacional
13 de marzo: CDMX, México – Foro Sol
21 de marzo: Ciudad de Buenos Aires, Argentina – Campo de Polo

Cabe destacar que de ninguna manera se deja de lado el nombre del extinto músico, por el contrario, se alude a su persona dentro de los anuncios que la propia agrupación hace, seguramente previendo

loading...