Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Catalanes no independentistas lanzan spot contra los nacionalistas y ya es viral

Sociedad Civil Catalana ha lanzado un comercial en contra de los nacionalistas y que ya se ha convertido en viral

España.- El tema del referéndum de Cataluña sigue dando de que hablar y ya no solo por las empresas que han abandonado la comunidad autónoma sino que ya existen campañas de publicidad, tanto a favor como en contra del conflicto. Hace poco, apareció un comercial de una organización civil pro independentista en el que pedía ayuda a Europa para los catalanes y, ahora, una asociación de catalanes no independentistas, Sociedad Civil Catalana, ha hecho la contrarréplica, con un spot que ya está causando sensación en Internet.

El vídeo, titulado “Help the Catalan nacionalists!” es una burla al vídeo “Help Catalonia. Save Europe”, que lanzó Òmnium Cultural y en el que una mujer con los ojos llorosos pedía ayuda contra una supuesta represión en Cataluña. En esta ocasión, el vídeo de la Sociedad Civil Catalana hace una burla al de la Òmnium Cultural y empieza diciendo “Dense cuenta de que no he dicho la palabra España porque nosotros somos mortalmente alérgicos a la palabra España”.

En el vídeo, se muestran, además, imágenes de independentistas agrediendo a la Policía Nacional y la Guardia Civil durante los enfrentamientos del pasado 1 de octubre, día en el que se celebró el referéndum.

Finalmente, el vídeo acaba con el mensaje “Europa, no eres nada sin nosotros. Pronto dejaremos ser parte de España y seremos parte de ti. Compartiremos nuestros valores contigo”.

Aunque los argumentos son muy importantes, en este anuncio, lo que se está criticando es la forma de presentarlos puesto que al dirigirse a Europa, está siendo ya considerado como un epic fail y no logra lo que logró el comercial creado por los independentistas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados