x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

#SocialMedia #Tendencias Periscope, la esquizofrenia que llegó a las redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La primera vez que conocí Periscope desayunaba en uno de mis restaurantes favoritos con amigos muy cercanos. A un lado mio, un colega me presumió por primera vez de lo que es capaz Periscope. Streaming en vivo y en el acto, dejamos todo lo que teníamos en la mesa y nos concentramos en teléfono celular de mi amigo promotor de la nueva red social. Súbitamente nos conectamos on line y empezamos a entablar conversación por teleconferencia con unas chicas adolescentes que visitaban por por primera vez DisneyWorld, lo único que me atreví a escribir en un chat tembloroso fue: "Regards from México". Al instante, me contestaron, "Hi Mexico...". Quedé paralizado, sin habla.

La primera vez que conocí Periscope desayunaba en uno de mis restaurantes favoritos con amigos muy cercanos. A un lado mio, un colega me presumió por primera vez de lo que es capaz Periscope. Streaming en vivo y en el acto, dejamos todo lo que teníamos en la mesa y nos concentramos en teléfono celular de mi amigo promotor de la nueva red social. Súbitamente nos conectamos on line y empezamos a entablar conversación por teleconferencia con unas chicas adolescentes que visitaban por por primera vez DisneyWorld, lo único que me atreví a escribir en un chat tembloroso fue: “Regards from México”. Al instante, me contestaron, “Hi Mexico…”. Quedé paralizado, sin habla. Esto es una locura. En cuestión de segundos estaba vinculado en línea, en vivo y a todo color con unos seres humanos en otro punto del planeta, por azar y porque decidí escogerlo en un mapa digital. Quizá es cuestión generacional, pero esta interacción me pareció una locura. Esquizofrenia pura. Me desconecté inmediatamente de la realidad y perdí la noción completa de ella en ese momento. Periscope es una inyección de esquizofrenia y reflejo de nuestra realidad como proyección en las redes sociales. Alguien alguna vez se quejó conmigo de lo mal que estaban las redes sociales y de lo mal que estamos como sociedad. Pero muchas veces no nos damos cuenta que las redes sociales son el espejo reflejo de lo que somos como sociedad. De lo bueno y de lo malo, quizá más de lo malo, de nuestras aspiraciones y complejos. Periscope llegó para quedarse en este mar de sentimientos, proyecciones, frustraciones e ilusiones que se atribuyen a las redes sociales.

¿Qué aporta Periscope? ¿Qué hay de nuevo?

Es la red social que conjuga, video en streaming on line, conectores usuarios en varios puntos de geolocalización mundial y chat. El principio es muy sencillo. El usuario se convierte en un transmisor de contenido en video por tiempo ilimitado y que es almacenado por 24 horas en una videoteca. Puede chatear con otros usuarios random en el mundo o sus amigos. Mucha gente lo usa para re transmitir deportes, entretenimiento, vivencias o video blogs de promoción de marcas o personas.

Ya muchas marcas están transmitiendo contenidos por Perisope y están enfocando mensajes estratégicos y de interacción con sus clientes para expandir experiencias alineadas a sus intereses. Locura o no, ya llegó el streaming como red social y quien sabe de lo que será capaz de reflejar sobre nosotros mismos como sociedad. Por cierto, la esquizofrenia es un padecimiento mental ,que entre otros muchos síntomas, es el de la pérdida de la noción de la realidad del individuo con rol en la sociedad a la que pertenece.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados