Social retail en dispositivos móviles sin salir del móvil

México, D.F.– Lo que sigue en la evolución de la venta en redes sociales, es el social retail en dispositivos móviles sin salir del móvil; sucederá una vez que se ha iniciado la venta en Facebook sin salir de Facebook. Es el siguiente momento evolutivo después de que el deseo social del shopping se ha naturalizado en era digital, como efecto de la presencia de las marcas en las social networks o redes sociales.

Las ventas minoristas en móviles sin salir del móvil serán consecuencia de la abundancia de dispositivos portables. Hacia el año 2014, la Web será mayoritariamente móvil (consultada mediante alrededor de 10 mil millones de dispositivos: smartphones, tablets, GPS, etc.) y más grande que el Internet consultado desde la PC.

Notas sobre mercadotecnia:
Alto impacto del social retail
5 tendencias en marketing que vale la pena observar

El crecimiento de la web móvil ha sido exponencial, y apenas estamos justo al principio de ese ciclo, señalan analistas de Morgan Stanley, compañía global de servicios financieros, en el estudio Tendencias de Internet publicado en abril 12 de 2010, de donde se tomó el dato del párrafo anterior, y que puede consultarse en http://www.morganstanley.com/institutional/techresearch/pdfs/Internet_Trends_041210.pdf.

Alrededor de 2014, también coincidirán la cantidad de usuarios de Internet móvil con la de los usuarios de Internet desde la PC, agregan los mismos analistas; mil 600 millones para cada una de las dos categorías (ahora, en 2010, los primeros serían entre 900 y mil millones, y los segundos, mil 400 millones, aproximadamente). Simplemente, el consumidor estará en todas partes, menos en su PC de escritorio, y lejos del website corporativo común de comercio electrónico.


El siguiente nivel

Tal afirmación está en línea con la visión de los mercadólogos estadunidenses que ven al “mobile social teniendo importantes consecuencias para su marca”, hecho que llevó a concluir: “Las plataformas móviles y las redes de localización pueden llevar el social marketing al siguiente nivel”.

El siguiente nivel, de acuerdo a un artículo publicado en eMarketer, es poner el Internet móvil en el bolsillo de más y más consumidores como efecto del incremento de los dispositivos “inteligentes”. Por lo mismo, “la Web móvil jugará un gran papel en todas las formas de consumir contenidos, incluyendo los social media”. Y como las redes sociales se han hecho social retail, es fácil concluir lo que viene.

Resta decir que las marcas y sus agencias interactivas tienen un desafío enfrente cuando no bien acaba de llegar el del social e-commerce (o comercio electrónico en las redes sociales). Uno de los temas a documentar es el de las aplicaciones de venta en móviles, que seguirá al del dominio de la Web en dispositivos móviles para vincularlos a los objetivo del negocio.

Por Manuel Mandujano
@MMandujano

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299