x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tips para dominar el social media marketing con Facebook en 2019

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Usa lo datos analíticos

Tal como mencionamos arriba, al trabajar con Facebook puede resultar abrumadora la cantidad de elementos que las marcas y anunciantes tienen disponibles para gestionar, no obstante, la buena noticia es que la plataforma cuenta con guías que te pueden ayudar a hacer todo de forma intuitiva y alcanzar el éxito.

Para conseguir resultados con el social media marketing en Facebook en 2019, considera que existen estadísticas genéricas en las que no debes confiarte, por ejemplo, algunas que señalan que miércoles y jueves son los mejores días para publicar. Estas estadísticas pueden servir como punto de partida pero debes contemplar que todo negocio es distinto y que apegarte al 100 por ciento a lo que dicen puede llevarte a caer en malos resultados.

Para saber qué es lo que funcionará para tu negocio no hay mejor fuente de información que los datos analíticos de tus perfiles, estos te ayudarán a optimizar la estrategia tomando como referencia lo que es mejor para tu negocio en particular, por ejemplo, siguiendo el caso de arriba puede que para tu cuenta los mejores días para publicar no sean los miércoles y jueves sino los viernes y sábados. La idea es que con este tipo de información puedas adaptar tu estrategia  lo que es más probable que te aporte resultados.

Esto no solo se trata de los días u horarios ideales para publicar, los datos analíticos también te pueden indicar cosas como el mejor formato de contenidos que puedes trabajar, ya sea que te va mejor con videos que con imágenes o con ciertos temas.

En el apartado de los anuncios, Facebook Ad debe ser optimizado también con base en los datos analíticos, debes seguir métricas como el costo por conversión, los puntajes de relevancia y el CPC para determinar mejor cómo armar una campaña que aporte resultados. Para trabajar adecuadamente con Facebook en 2019 será importante prestar atención a estos elementos.

  • Emplea videos

Finalmente, para el próximo año, según lo destacan datos compartidos por Lyft Marketing, el video aportará 85 por ciento del tráfico total en internet. Si tu estrategia de marketing para Facebook en 2019 no contempla aún el uso de videos, es momento de replantearte las cosas, eso claro si las imágenes ya no te están aportando resultados ideales.

No obstante, debes saber que el video supera a las imágenes en términos de engagement, la superioridad es tal que se dice que estos consiguen un mejor alcance orgánico que los posteos que solo contienen texto o imagen. Si aún no te convence la ideal, también debes saber que hasta un 57 por ciento de los consumidores reportan que los videos les dan más confianza al momento de pensar en la toma de decisiones de compra, estos resulta especialmente efectivos para aplicar cuestiones complejas en formas que las imágenes por si solas aun no pueden.

Cuando se trata de anuncios en forma de video dentro de Facebook, estos también superan a otros formatos aportando tasas de clic que en promedio son superiores y tasas de engagement hasta 3 veces más altas.

Si ya estás convencido de que los incorporarás, no olvides que para Facebook los más adecuados son aquellos que explican el producto o servicio, los que muestran el detrás de cámaras, los testimonios y los promocionales. Estos deben ir siempre acompañados de una duración adecuada, un buen thumbnail, sonido y subtítulos y un formato conveniente (el que mejores resultados aporta es el cuadrado).

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados