Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Social media, ¿qué impulsa la participación del consumidor en estos sitios?

Se espera que para el año 2019 la inversión en social media a manos de firmas comerciales alcance los 17 mil millones de dólares tan sólo en Estados Unidos, revelan datos proyectados por Statista. Impulsa el engagement es uno de los restos dentro de estos sitios de interacción social, donde el consumidor se incorpora a ellos por diferentes razones.

Se espera que para el año 2019 la inversión en social media a manos de firmas comerciales alcance los 17 mil millones de dólares tan sólo en Estados Unidos, revelan datos proyectados por Statista.  Impulsa el engagement es uno de los restos dentro de estos sitios de interacción social, donde el consumidor se incorpora a ellos por diferentes razones.

Los perfiles digitales de las marcas buscan atraer a clientes y consumidores potenciales con el fin de hacer efectivos sus anuncios publicitarios y así llegar a una mayor cantidad de consumidores. Las estrategias para llevar esto a cabo son efectivas pues de acuerdo con el estudio “Social media 2016” del Departamento de Investigación de Merca2.0, el 50.1 por ciento de los encuestados señalan formar parte de un sitio con este giro.

comunidad_digital_marca-01

 

Y pese que son diferentes los elementos tomados a favor por las marcas con el fin de impulsar la inclusión del consumidor a sus sitios sociales, sólo unos logran sobresalir, como el anuncio de principales innovaciones a aun producto o servicio, esto a través de banners o post sobre el tema.

Posterior está el contenido que cada marca plasma en su sitio, el cual no necesariamente es promocional, pues además da información de valor al consumidor. Vale señalar que en el tema el content marketing cobra relevancia al incluir datos relevantes para un sector comercial.

Las promociones y descuentos exclusivos también brillan en la lista de motivos que impulsan la participación del consumidor en los sitios digitales de cada marca, en donde la personalización es parte fundamental del movimiento de la compañía en internet, ya que estudios de Yahoo revelan que al 78 por ciento de las personas dentro en la web tiene preferencia por el contenido que va acorde con su personalidad.

Por último está la posibilidad de conocer personas con gustos e intereses similares, papel que desempeñan bien los sitios social media.

El estudio “Social media 2016” del Departamento de Investigación de Merca2.0 cuenta con la respuesta de 588 personas encuestadas.

comunidad_digital_marca-02

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados