x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sobrepeso de anuncios espectaculares en edificios, un factor de riesgo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los espectaculares en azoteas de edificios pueden llegar a tener un peso de hasta 10 toneladas, lo que supone un riesgo para los habitantes de los inmuebles

El estudio de la Comisión de Vivienda de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) indicó que por lo menos dos de los edificios que se derrumbaron a consecuencia del sismo en la capital del país se debieron al peso adicional que implicó tener un anuncio espectacular en la azotea.

Al respecto, según información trascendida por El Financiero, Jorge Carlos Negrete, presidente de la Fundación por el Rescate y Recuperación del Paisaje Urbano (FRRPU) aseguró que es urgente retirar por lo menos dos mil 500 espectaculares que debido a su peso, que puede alcanzar hasta 10 toneladas, representan un riesgo para los inmuebles.

Esta declaración levantó eco en las personas involucradas con este sector, de acuerdo con el medio, Gerardo Roldán Barrios, de la Asociación Mexicana de Publicidad Exterior (AMPE), rechazó la aseveración debido a que los anuncios, instalados en 300 azoteas, pesan menos de tres toneladas, un peso equivalente a 30 o 35 personas de 80 kilos, por lo que no supone un riesgo.

Del total de edificios afectados por el fenómeno natural, alrededor de 10 mil, hubo uno de ellos que colapsó con todo y el anuncio, no obstante, el espectacular no se desplomó, incluso, recalca Barrios a El Financiero, el anuncio estaba completamente vertical, estaba construido, no se dobló, no se cayó, no empujó al inmueble hacia la parte de abajo.

A su vez, el presidente del FRRPU, sostuvo que de los edificios con espectaculares en sus techos, dos se desplomaron, uno de ellos ubicado en la colonia Viaducto Piedad, en la calle de Torreón, equina con el Viaducto Miguel Alemán; y el otro se trató del Soriana ubicado en la cercanías del metro Tasqueña; al tiempo que otros cuatro edificios quedaron con graves daños y 50 más con daños menores.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

nuevo etiquetado

Saníssimo responde a polémico nuevo etiquetado

Saníssimo es una de las marcas líderes en el mercado de alimentos y recientemente el nuevo etiquetado en uno de sus productos ha causado grandes críticas en contra de la marca, mismas que ha respondido.

wikipedia

Wikipedia lucirá así con el rediseño que tendrá para 2021

“El diseño web, así como las expectativas de lectores y editores, han evolucionado. Creemos que es hora de tomar algunas de estas ideas y llevarlas a la experiencia predeterminada de todos los usuarios, en todos los wikis, de una manera organizada y coherente”, han señalado los responsables de la web en un comunicado.