Snickers da un giro inesperado y lanza su propio helado

Snickers-The Date-CLM BBDO
Imagen: anuncio The Date / Snickers / CLM BBDO
  • Snickers transforma su barra de chocolate en una barra de helado para el mercado europeo

  • El mercado de helados representa más de 61 mil 610 millones de dólares a nivel global

  • Otras marcas como Krispy Kreme han cambiado sus productos para transformarlos en helados

La marca Snickers suele ser ingeniosa en sus acciones de marketing y publicidad, pero realmente poco habría hecho para modificar su producto; una barra de chocolate. Sin embargo, parece que esto esta cambiando.

Lo anterior debido a que en Europa apareció un anuncio que, en lugar de promocionar a la barra de chocolate propiedad de Mars Incorporated, publicita a la marca pero en una variedad de helado en forma de barra.

Timing europeo

El spot titulado ‘The Date’, presenta a una pareja de adolescentes que están en ese momento incómodo de una cita en el que el chico quiere abrazar a la chica, pero como ella aparentemente se aleja, el amigo se queda esperando que algo salve el encuentro. Y, así sucede, la joven va por un Snickers Ice Cream que, al comenzarlo a comer su pareja lo mordisquea del otro extremo culminando en un beso… una escena muy ‘La dama y el vagabundo’.

La pieza de unos 36 segundos de duración fue realizada por la agencia con base en París, CLM BBDO y, de acuerdo con algunos medios europeos fue lanzado primero en Alemana, durante el mes de junio pero señalan que la marca planea llevar su barra de helado a otros mercados de la región y a Australia para el próximo año.

Un buen timing si consideramos que en algunos países europeos han superado los 30 y hasta 40 grados centígrados de temperatura. Entonces, darle un giro a su producto habitual de barra de chocolate a una barra de helado, podría darle oportunidad a Snickers de conectar con su público frecuente y con nuevos consumidores durante esta temporada.

Un buen mercado

De hecho, podría ser un mercado en el que la marca de Mars pueda incursionar de manera permanente pus no uno muy atractivo. Sólo para este año se estima que represente más de 61 mil 610 millones de dólares a nivel global, y que crezca hasta rondar los 75 mil millones para 2024, de acuerdo con datos proyectados por Trefis.com.

Esto ha atraído a innumerables marcas que, aunque las más conocidas son estadounidenses como Blue Bell, Ben & Jerry’s y Häagen-Dazs, esta demostrado que productos que dan una variedad al helado como Magnum (de Unilever) logran posicionarse bien entre el gusto de los consumidores.

De ahí que marcas agendas a este mercado decidan incursionar para darle un giro distinto a sus propios productos. Una de ellas fue Krispy Kreme que a principios de este año lanzó en Reino Unido su propio helado sabor dona. O casos más extremos como IKEA que también lanzó su propio helado, en este caso vegano apuntando a esta tendencia que gana cada vez mayor presencia.

loading...