Snicker crea ridículas apps para ofrecer descuentos en sus productos

Internacional.- Snickers es la firma de chocolatinas más consumida en todo el mundo y, según datos ofrecidos por el portal web Statista, ocupa una cuota de mercado del 1,8%, colocándose por encima de otras marcas como las barritas de Milka (1,3%), Cadbury Dairy Milk (1,3%) y Kit Kat (1%), entre otras marcas. Ahora, la firma de chocolatinas quieres llegar a un mayor número de consumidores y, para ello, ha lanzado una estrategia de marketing basada en un target tan en auge como el de los jóvenes.

Y, ¿qué es lo que ha hecho Snickers para lograr cautivar a la llamada Generación Millennial?. Pues, lo que ha hecho ha sido desarrollar 3 apps sin ningún tipo de sentido para así llegar hasta los usuarios que se las descarguen ofreciéndoles descuentos para la compra de sus productos.

En concreto, las 3 apps lanzadas por Snickers son “Is my phone on?”, la cual informa a los usuarios de si su teléfono móvil está encendido o no; “1000 silent ringtones”, que permite descargar mil tonos silenciosos; y, la tercera app es “Liquidshield”, un software que impermeabiliza los smartphones de los usuarios que se la descarguen.

En principio, son apps un tanto descabelladas y, a priori, puede parecer que nadie se las descargaría, aunque, lo cierto es que, desde la propia compañía, ya han dejado claro que la app está teniendo cierto éxito, puesto que 1.556 personas ya se han descargado estas apps tan poco útiles.

Pero, ¿qué es lo que ha motivado la descarga de estas apps? Pues, según Snickers, los usuarios que se decidieron a descargarse este tipo de apps lo hicieron porque estaban hambrientos en el momento de la descarga, así que es por eso por lo que la firma de chocolates decidió premiar a los usuarios con ventajosos descuentos para la compra de sus productos.

Y tú, ¿te animarías a descargarte estas ridículas apps para conseguir descuentos de tu marca?.


Anúnciate en la edición especial "Guía de Compras 2020" de la Revista Merca2.0. Regístrate gratis aquí.