Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

#snapchatupdate, el hashtag con el que boicotean la última actualización de Snapchat

El número de usuarios de Snapchat ahora es de 187 millones, un crecimiento de 9 millones con respecto al trimestre previo.

Snap Inc, la compañía detrás de Snapchat tuvo una mala temporada a principios del año pasado, pero hace unos días parecía estar recuperándose e incrementando el número de usuarios.

De acuerdo con un reporte de RBC Capital Markets, el 79 por ciento de los adolescentes entre 13 y 18 años de edad en Estados Unidos utiliza la plataforma social Snapchat, lo que pone a la app del fantasma en el liderazgo en ese segmento, seguida de Instagram, que es usada por el 73 por ciento. Y durante los meses pasados Snapchat volvió a crecer.

Esta semana, las acciones de Snap Inc. se dispararon casi un 20 por ciento en los mercados bursátiles after hours luego de que la compañía dio a conocer sus resultados financieros para el cuarto trimestre pasado y el año completo.

Entre octubre y diciembre, Snap obtuvo ingresos por 285 millones 693 mil dólares, lo que representa un crecimiento del 72 por ciento. No tuvo ganancias y se mantiene en pérdidas. Durante los doce meses de 2017, la empresa tuvo ingresos por 824 millones de dólares, un incremento del 104 por ciento con respecto a 2016.

El número de usuarios de Snapchat ahora es de 187 millones, un crecimiento de 9 millones con respecto al trimestre previo.

Todo parecía ir bien con la app, hasta que su nueva actualización “llegó a amargar la fiesta”. Y es que en redes sociales se hicieron presentes numerosas publicaciones en contra de esta, incluso convirtieron en tendencia el tema.

Bajo en hashtag #snapchatupdate, las protestas se han hecho presentes desde hoy por la madrugada.

Aún cuando las cifras indican un buen momento, lo cierto es que el poder de las redes sociales es tan impresionante, que las marcas deben cuidar la conversación que se genera sobre ellas y corregir sus errores, de lo contrario puede suceder lo mismo que con Starbucks y sus bajas ventas a raíz del boicot generado para impulsar la venta de café mexicano.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados