Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Snapchat y Amazon prueban un nuevo formato para vender productos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Según datos de Snapchat, durante 2017 la plataforma 824.95 mil millones de dólares; con una base de usuarios activos por mes de 188 millones al segundo cuarto del presente año
  • Snapchat registró 188 millones de usuarios activos por mes durante el segundo trimestre del año

  • Amazon reportó ventas netas por 178 mil millones de dólares durante 2017

  • La opción por ahora solo está disponible para un pequeño grupo de personas en Estados Unidos

Snap, la firma detrás de la aplicación de imágenes Snapchat dio a conocer este lunes que está probando una nueva forma de buscar productos en Amazon a través de la cámara de la red social, lo que permite a los usuarios comprar directamente usando la aplicación de mensajería.

De acuerdo con un comunicado de la plataforma, la función de búsqueda visual permitirá a los usuarios de Snapchat apuntar su cámara a un artículo o código de barras y comprarlo en Amazon. “Cuando se reconoce el artículo o código de barras, una tarjeta Amazon aparecerá en la pantalla, lo que dará lugar a un enlace para ese producto o uno similar que esté disponible”, indicó la compañía.

Según datos de Snap, durante 2017 la plataforma 824.95 mil millones de dólares; con una base de usuarios activos por mes de 188 millones al segundo cuarto del presente año, cantidad inferior a los 191 millones correspondientes al primer tercio de 2018.

A su vez, las ventas netas del gigante del comercio electrónico registró ventas netas por 178 mil millones de dólares durante 2017; además de que ha sido la segunda empresa en lograr un valor de capitalización de mil millones de dólares.

Información de Bloomberg indicó que Snap extendería la función a sus usuarios de forma gradual. Además de que la herramienta de compra, que por ahora sólo está disponible para un pequeño grupo de usuarios en Estados Unidos, podría a la larga representar otra fuente de ingresos para la compañía de Jeff Bezos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados