Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Snapchat se une al bloqueo de Trump, se queda sin redes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Snapchat, Facebook, Twitter y hasta YouTube bloquearon las cuentas oficiales de Donald Trump ante los disturbios en Washington.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se quedó sin redes sociales. Luego de sus comentarios polémicos sobre las elecciones en las que venció Joe Biden y las reacciones incontrolables en Washington, las plataformas no tuvieron otra opción que frenar sus perfiles, desde Facebook hasta Snapchat.

Facebook impidió que el presidente publicara en el sitio primero durante 24 horas: “Hemos evaluado dos violaciones de políticas contra la página del presidente Trump que resultarán en un bloque de funciones de 24 horas, lo que significa que perderá la capacidad de publicar en la plataforma durante ese tiempo”.

Pero hoy el propio Mark Zuckerberg determinó que será de forma indefinida el bloqueo en Facebook e Instagram, al menos hasta que salga del poder. “Creemos que los riesgos de permitir que el Presidente continúe usando nuestro servicio durante este período son simplemente demasiado grandes”, escribió Zuckerberg. “Por lo tanto, estamos extendiendo el bloqueo que hemos establecido en sus cuentas de Facebook e Instagram indefinidamente y por lo menos por las próximas dos semanas, hasta que la transición pacífica del poder se complete”.

En Twitter, incitó a que las eleciones son un fraude y a protestar al respecto, lo que la red social finalmente está penalizando con fuerza.

En uno de los tuits, que ya no está visible, el presidente fue en contra del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, y dijo que le faltó coraje para hacer lo que tenía que hacer, en referencia a que él tenía la oportunidad de anular algunos votos del Colegio Electoral.

En un breve comunicado, la plataforma indicó a su vez que “futuras violaciones de las reglas, incluyendo las políticas de integridad cívica y amenazas violentas, tendrán como consecuencia la suspensión permanente” de la cuenta del mandatario saliente.

Te recomendamos:

Pronto se sumó YouTube y ahora incluso Snapchat suspendió su cuenta, según un portavoz de la plataforma que confirmó a TechCrunch que a acción se tomó el miércoles y agregó que la compañía monitoreará la situación de cerca antes de reevaluar su postura.

Esta no es la primera vez que Snapchat tomado medidas contra Trump por preocupaciones sobre la retórica peligrosa del presidente. Durante junio anunció que el contenido de Snapchat de Trump ya no se promocionaría en su pestaña Descubrir y sólo sería visible para los usuarios si se suscriben o buscan.

En ese momento, Evan Spiegel dijo que Snapchat “simplemente no puede promover cuentas en Estados Unidos que estén vinculadas a personas que incitan a la violencia racial, ya sea que lo hagan dentro o fuera de nuestra plataforma”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados