Snapchat lanza nuevas herramientas para anunciantes ¿en qué consisten?

Riga Latvia- March 17 2016: Snapchat application on android cell smartphone. Snapchat is a mobile messaging application used to share photos videos text and drawings.

Como tercer jugador dentro de la publicidad programática, detrás de Google y Facebook, Snapchat lanzó la herramienta para sus anunciantes, con las que las marcas podrán crear videos verticales, entre otras opciones.

Un administrador de anuncios de autoservicio y un programa de socios certificados para conectar anunciantes con proveedores, fueron otros de los lanzamientos que hizo Snapchat para atraer a más anunciantes digitales.

Según el rotativo Wall Street Journal, las nuevas herramientas fueron una estrategia forzada de Snapchat para compensar las pérdidas en sus ganancias trimestrales, donde la compañía reveló ganancias por 149.6 millones de dólares, cuando la expectativa era 158 millones, por lo que la empresa ahora tiene que “hacer todo lo posible” para recuperar ganancias y crecer.

Ad Manager. El administrador de anuncios permitirá a las marcas comprar, gestionar, optimizar y analizar las campañas de pago a través de tarjetas de crédito, solo en Estados Unidos. Los anunciantes también podrán utilizar el Mobile Dashboard para realizar un seguimiento de las campañas en cualquier sitio, así como el Business Manager para configurar los niveles de facturación y acceso para los miembros de grupo.

Snap Publisher. En lugar de utilizar un costoso software de video para generar campañas para formatos de video vertical, desde julio, los anunciantes podrán utilizar esta herramienta basada en el navegador, que importará los archivos existentes, recortará los videos horizontales para el formato vertical, ofrecerá plantillas. Snap Publisher facilitaría la edición de videos de los anunciantes.

Snapchat Certified Partners. El nuevo programa dará un entrenamiento adicional a anunciantes. El programa es parecido a los programas de certificación de Facebook, el Strategic Preferred Marketing. Con el programa, Snapchat estaría añadiendo 25 nuevos socios, como Resolution Media, Booyah Advertising y PMG Worldeide.