Snapchat: la red de mayor crecimiento en el top 10 global

Internacional. Snapchat es, junto com Tumblr e Instagram, una de las redes sociales o plataformas de comunicación con mayor número de audiencias jóvenes. Sin embargo, un estudio reciente acaba de colocar a la marca del fantasma amarillo como la plataforma de mayor crecimiento durante el 2014.

Más notas relacionadas:
Instagram, Tumblr y Pinterest: las redes favoritas del sector Millennial
Snapchat desbanca a Facebook como la app de mayor crecimiento
En Snapchat pronto verás más anuncios y contenido de marcas que fotos de tus contactos

De acuerdo con su publicación más reciente, el portal Global Web Index afirmó que el crecimiento de la aplicación se debe -en gran medida- al incremento exponencial de usuarios menores de edad; en el mundo 15 por ciento de los adolescentes están usando esta aplicación, y en mercados clave como Estados Unidos y Reino Unido el número sube a más de un tercio de la audiencia.

Este fenómeno, coloca a la red por encima de Facebook Messenger, Pinterest, Instagram y Line (esta última empatada con WhatsApp en porcentaje de audiencias).

GWI_Merca

La publicación destaca que en el caso de Facebook Messenger, el aumentó del 50 por ciento de su audiencia se debió a que los usuarios se vieron obligados a adoptar esta app en lugar de enviar mensajes a través de la aplicación principal. Un hecho que ante los ojos de la encuestadora, coloca los méritos de crecimiento orgánico de Instagram y Pinterest (cada uno hasta un 43 por ciento) como más dignos de mención.

Con información de: GWI