¿Snapchat integrará videojuegos en la app?

snapchat
imagen: Bigstock

Luego de que el segundo semestre de este año, los usuarios diarios de Snapchat fueron 173 millones, un crecimiento del 21 por ciento con respecto al año anterior, durante el tercer trimestre la app perdió 443 millones 159 mil dólares, casi cuatro veces que el periodo de 2016.

En lo que va del año, sus pérdidas han sido de 3 mil 95 millones de dólares. En lo que se refiere al número de usuarios diarios de Snapchat, llegaron a los 178 millones, un crecimiento del 17 por ciento año con año.

Por ello no fue extraño que el CEO de Snap, Evan Spiegel, anunciara que Snapchat tendrá “un rediseño que será disruptivo para el negocio en el corto plazo”.

Como parte del “nuevo Snapchat” el contenido se distribuirá por medio de un algoritmo (como sucede en Facebook) y probablemente sea “más fácil de usar” para los adultos.

De acuerdo con Business Insider, el mayor rediseño de la app ya tiene una fecha de lanzamiento: el 4 de diciembre de 2017.

Según asegura el medio, citando fuentes internas de la compañía, no consistirá en una apertura completa, como otras redes sociales, pero sí incluye cambios significativos de diseño.

¿Juegos?

Pero al parecer esta transformación no se quedará ahí, según reporta Reuters. La agencia asegura que Snapchat integrará videojuegos de la mano de Tencent.

Aunque no está confirmado, se sabe que Tencent se ayuda de los videojuegos para popularizar sus aplicaciones de mensajería We Chat y QQ, líderes en china, lo que mostraría el camino correcto a Snapchat.

Así la app entraría a una industria que, en el mundo, duplicó sus ingresos en los últimos ocho años, luego de pasar de 11 mil 278 millones de pesos en 2009 a más de 23 mil en 2017.