x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Snapchat estrena función, que permitirá que vean esto de tu cuenta

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Snapchat es una de las redes sociales clave en la creación de contenido y es una plataforma indispensable en la comunicación de influencers con audiencias cada vez más digitalizadas.
  • Un elemento clave en el mercado de redes sociales como Snapchat es la comunicación a través de plataforma de interacción basadas en contenidos.

  • Entre los aspectos que determinan el éxito de las redes sociales está su influencia en el mercado.

  • Uno de los aspectos fundamentales en el mercado de influencers son las métricas.

La última herramienta creada por Snapchat está dirigida a todos sus creadores y es una excelente medida con la que esta plataforma busca innovar cada vez más, en la relación que tiene con sus generadores de contenido.

En esta ocasión la app ha habilitado una función que permite a sus creadores de contenido, mostrar los seguidores con los que cuentan, como una forma, asegura la red social, con que estos influencers pueden demostrar que la comunidad va creciendo.

Algo que se ha vuelto una tradición entre estas personalidades es generar contenidos de agradecimiento cuando llegan a determinadas metas de audiencia, por lo que muchos de ellos celebran cuando rebasan el millón de seguidores o múltiplos en millones de cuentas que forman parte de su comunidad.

Otra estrategia muy común entre estas personalidades es la de implementar campañas para llegar a metas de audiencias, por lo que se vuelve tremendamente popular la realización de dinámicas, como la publicación de contenido especial en caso de llegar a determinada meta.

La nueva métrica de Snapchat que se hace pública es una interesante medida que nos advierte de la capacidad con que cuenta esta plataforma y que nos alerta sobre la importancia que hay en los creadores de contenido, de mostrar números que avalen la influencia de sus marcas personales.

Esta acción sigue con la presentación de los perfiles de creadores que presentó en septiembre pasado y que da insights para trabajar con marcas, lo que evidentemente obliga a los creadores a estar trabajando de manera constante en la creación de historias enfocadas en lograr estas metas.

Influencers: entre negocio y métricas

Los influencers son personalidades que se han prestado a todo tipo de estudios, porque algo que han patentado es el peso de sus marcas personales y la capacidad que tienen los contenidos de construir industrias de gran valor.

Un elemento patente en estos esfuerzos es el que descubrimos en México, donde se enlistó a las cuentas con más número de seguidores dentro de Instagram, que es una de las mayores plataformas en dicha industria de personalidades.

Las cifras publicadas por HypeAuditor revelan que la personalidad con mayor engagement es Kimberly Loaiza con 7 millones de seguidores y un engagement de 389, Luisito Comunica es la otra personalidad con mayor engagement, al alancazar los 358.5.

El mercado de influencia

El mercado de influencia ha dado paso al influencer marketing, una materia que no tiene desperdicio, por el contrario, se ha convertido en una pauta de gran valor en el mercado.

Un aspecto sumamente importante para entender esta influencia tiene que ver con la innovación que logran las marcas al momento de tener que pensar en estrategias de valor.

Como es entendible, un elemento presente en esta comunicación es la creatividad en la generación de contenidos, que ha dado pauta a una serie de elementos, que han hecho de las redes sociales plataformas clave en el diseño del marketing digital, área que nos advierte de la capacidad que logran las marcas al momento de tener que innovar en la manera como se relaciona en el mercado.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados