Snapchat elige a NYSE para sus cotizaciones en la bolsa

snapchat

Snap Inc. lanzará su Oferta Pública Inicial (OPI) de acciones en marzo a través de la Bolsa de Nueva York (NYSE por sus siglas en inglés), de acuerdo con un reporte publicado este lunes por la agencia Reuters.

La dueña de la popular red social Snapchat realizó la elección en el momento en que se prepara su reporte financiero anual. La decisión de Snap representa un obstáculo para Nasdaq, que también buscaba ser el mercado donde la firma lanzara sus acciones.

Snap e Intercontinental Exchange -operadora de la Bolsa de Nueva York- declinaron hacer declaraciones sobre el tema, según Reuters.

La compañía comenzó a dar avances de sus pretensiones de cotizar en la bolsa desde octubre, e indicó que preparaba una OPI valuada en 25 mil millones de dólares.

El valor de Snapchat se ha incrementado poco más del 20 por ciento desde esa fecha, luego de que la compañía agregó contenidos publicitarios y patrocinados a su servicio de mensajería. El valor por papel de Snap se cotizaba en 150.67 dólares a inicios de octubre, mientras que durante las operaciones de este lunes superaron los 180 dólares por acción, de acuerdo con Bloomberg.

La empresa causó revuelo en 2013 cuando rechazó una oferta de compra por 3 mil millones de dólares por parte de Facebook.

Snap Inc. alista su debut en la Bolsa de Valores de Estados Unidos y lo hará en un marco en el que la economía no ofrece las mejores garantías debido a la inestabilidad en el precio de los energéticos y la desaceleración de la industria.

Una estimación hecha por el Wall Street Journal señaló que la red social vale cerca de 25 mil millones de dólares. Snapchat opera como una aplicación que permite a los usuarios compartir fotos, videos y mensajes que desaparecen en poco tiempo.