Snapchat desbanca a Facebook como la app de mayor crecimiento

Internacional. En la contienda por la popularidad entre los usuarios digitales, la página Snapchat acaba de dar un salto increíble que lo coloca -por fin- en un lugar protagonista entre las redes sociales con mayor tráfico en el mundo. Y es que para esta empresa valuada en $10 mil millones de dólares, ser la tercera red social más popular entre los jóvenes de 18 a 34 años de edad no fue suficiente, ya que ahora acaban de acaparar el sector mobile con su aplicación.

Más notas relacionadas:
Algunos datos sobre el impresionante crecimiento de Snapchat
Es extraño, pero ahora Snapchat sirve para enviar dinero
En Snapchat pronto verás más anuncios y contenido de marcas que fotos de tus contactos

De acuerdo con un reporte de efectividad durante 2014, los especialistas de Global Web Index informaron que el portal del popular fantasmita acaba de registrar un alza de 56 por ciento en el número de usuarios desde dispositivos móviles. Este dato va directamente relacionado con el crecimiento significativo de la app entre el mercado joven -cuyas principales concentraciones están en Estados Unidos, Reino Unido, Australia , Irlanda y Canadá.

En menor proporción, Facebook Messenger registró un crecimiento del 52 por ciento, sin embargo esto fue -en su mayoría- impulsado por las políticas de la red de obligar a sus usuarios a descargar la aplicación móvil.

GWI_Merca
La evaluación que refleja el crecimiento de 5 webs de mensajería e interacción social. Imagen: GWI

En su reciente publicación, el portal afirma que la mayoría de las redes sociales registraron incrementos significativos en las descargas de sus apps, un hecho que sirve como prueba de la migración masiva de usuarios tradicionales a los servicios mobile.